Chávez regresa a Cuba para seguir tratamiento


El presidente venezolano, Hugo Chávez, viajó ayer a Cuba para someterse a una segunda fase de radioterapia para tratar una recurrencia del cáncer que padece desde el año pasado, y dijo que confía en que tras culminar todo el tratamiento la enfermedad “no va a volver”.
“Salgo esta tarde de nuevo a La Habana para continuar con mi tratamiento de radioterapia”, dijo Chávez adesde el palacio de Miraflores momentos antes de partir a Cuba y anticipó que volverá a Venezuela el miércoles o jueves próximos.
El gobernante, de 57 años, explicó que se someterá a sesiones de radioterapia durante los próximos cinco días y que luego deberá descansar un par de días en Venezuela para reanudar el tratamiento, que se prolongará al menos tres semanas más.
Chávez, que no ha dejado de estar al frente de las funciones de Estado desde que le fue diagnosticado el cáncer y ha despachado indistintamente desde Caracas y La Habana, inició el tratamiento de radioterapia luego de ser operado en febrero de un segundo tumor canceroso en la misma zona donde se le extirpó el primero, en junio de 2011.
El presidente, en el poder desde 1999, aspira a ser reelegido para un tercer mandato de seis años en las elecciones del 7 de octubre de este año, en las que se enfrentará a Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda, estado ubicado en el norte de Venezuela.
AFP/Caracas, Milenio, 1º de abril.

0 Responses to "Chávez regresa a Cuba para seguir tratamiento"