Chiapas: Velasco Coello, candidato de PRI y Verde


San Cristóbal de Las Casas, Chis., 24 de abril. El senador con licencia Manuel Velasco Coello será candidato del PRI y del Partido Verde al gobierno de Chiapas, según fuentes del Verde, luego de que el legislador fue el único aspirante que se registró, y el plazo venció este martes.
Velasco Coello, de 32 años, nieto del ex gobernador chiapaneco Manuel Velasco Suárez (1970-1976), se inscribió en las oficinas del PRI en Tuxtla Gutiérrez, donde aseguró que cumple con todos los requisitos para ser abanderado a la gubernatura. Al acto acudieron más de 2 mil simpatizantes del tricolor y el Verde, además de los ex gobernadores Absalón Castellanos Domínguez y Jorge de la Vega Domínguez.
Mientras, en el PAN se registraron como precandidatos el sábado y el domingo, respectivamente, Juan José Rodríguez Prats y Emmanuel Nivón González.
Según fuentes perredistas, la senadora con licencia María Elena Orantes López se registrará próximamente por el Frente Progresista, integrado por el PRD, el Parido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano.
Elio Henríquez, La Jornada, 25 de abril.

0 Responses to "Chiapas: Velasco Coello, candidato de PRI y Verde"