Complace a Peña que Fox lo vea ya triunfador

El candidato presidencial de la alianza Compromiso por México, integrada por el PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, agradeció el “respaldo” del ex presidente Vicente Fox, quien durante la víspera expresó que “sólo un milagro” podrá salvar de la derrota a Josefina Vázquez Mota.

“Bienvenida esa y otras voces que se están manifestando a favor de mi proyecto”, dijo al referir que el ex primer mandatario desde ahora ya lo dio como el “ganador de los próximos comicios presidenciales”.

Luego de reunirse con empresarios y trabajadores de la industria aeronáutica en México, el ex gobernador del Estado de México fue consultado en torno a las declaraciones hechas por Fox Quesada, quien hace 12 años arrebató al PRI la presidencia de la República, mientras que el miércoles auguró el triunfo del priista.

Al responder, Peña Nieto dijo que “con toda honestidad, yo no me confío y más bien tengo confianza en lo que venimos planteando ante la sociedad mexicana y en ello quiero sustentar mi triunfo, pero sobre todo el respaldo mayoritario, por ello vengo trabajando”.

Sobre la declaración, agradeció a Vicente Fox la postura manifestada y señaló que el guanajuatense “es alguien que sabe de esto y espero que sea premonitorio. Esperemos que sea en apoyo  a este proyecto que estoy encabezado”, subrayó.

El abanderado de la coalición Compromiso por México, integrada por la dupla PRI-PVEM, visitará mañana sábado Guanajuato, uno de los bastiones panistas y donde vive el ex presidente de la República, y ahora, desde Querétaro, dijo estar satisfecho por los augurios hechos por el panista.

En el día número 14 de su campaña rumbo a Los Pinos, Peña Nieto manifestó su confianza en lo que plantea día a día a la población mexicana y aclaró que sólo en ello debe sustentar su eventual triunfo electoral el 1 de julio próximo.

 Por otra parte, en torno a los spots que son difundidos por el PAN en los cuales descalifican su gobierno en el Estado de México e incluso se adelanta que “hay un guardadito que exhibirá 60 obras que no cumplió”, Peña Nieto dijo que eso “no me preocupa, ni me ocupa”.

No obstante, advirtió a los panistas que “quien acusa tiene la obligación de presentar las pruebas, por eso mi partido, el PRI, ya interpuso una queja ante las autoridades electorales sobre este caso que carece de sustento”.

Agregó que los señalamientos de “guerra sucia” exhibe y deja ver la actitud de que cada partido en su forma de hacer campaña; “mientras los opositores al PRI dan a tención a un servidor, a mí lo que me ocupa es recorrer el país”, insistió.

Enrique Peña Nieto tuvo también respuesta a las acusaciones que Ricardo Monreal, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, hizo en su contra, en el sentido de que ya había rebasado los topes de campaña.

Afirmó que esa acusación infundada tampoco lo habrá de distraer, y dijo que por el contrario, lo que su partido hará será entregar en tiempo y forma los informes a las autoridades electorales donde puntualice cada uno de sus movimientos.


Luciano Franco en Querétaro, La Crónica, 13 de abril.

0 Responses to "Complace a Peña que Fox lo vea ya triunfador"