Completan PRI y PAN póquer de candidatos

Ayer quedó completo el póquer de candidatos que competirá por la Jefatura de Gobierno en las elecciones del 1 de julio.

Las aspirantes del PAN y el PRI-PVEM al Gobierno capitalino, Isabel Miranda de Wallace y Beatriz Paredes, respectivamente, registraron ayer sus candidaturas ante el Instituto Electoral del DF (IEDF).

Cada una a su estilo llegó al Instituto: Miranda lo hizo en moto y rodeada de la élite panista, mientras que Paredes llegó respaldada por los dirigentes de su partido y ex perredistas que buscan un cargo.

Ambas se apoyaron en los candidatos presidenciales de sus partidos para la contienda por la Ciudad, pues Miranda de Wallace dio su respaldo a Josefina Vázquez Mota, y Paredes celebró que Enrique Peña Nieto sea su compañero en el proceso.

Por la mañana, con excepción de la diputada Mariana Gómez del Campo, ninguno de los ex aspirantes panistas al GDF acudió a respaldar a Miranda en su registro.

En cambio, fue apoyada por la élite panista con Vázquez Mota, Diego Fernández de Cevallos; la Primera Dama, Margarita Zavala, y el dirigente nacional del partido, Gustavo Madero.

Su candidatura, dijo la activista, es producto de transformar el dolor que experimentó por el secuestro y homicidio de su hijo, y de la necesidad de que integrantes de la sociedad civil participen en los procesos democráticos.

"Esta candidatura es diferente del resto y también lo será la campaña, porque estará llena de propuestas. No me dará miedo el desafiar a la clase política de la llamada izquierda capitalina", aseguró.

Por la tarde, el priismo se dio cita en el IEDF y, a ritmo de cumbia, dirigentes y militantes llegaron al registro de Paredes.

Pedro Joaquín Coldwell, líder nacional del PRI, acompañó a la diputada con licencia, mientras entre el público le aplaudían ex perredistas como Leticia Robles, Adrián Ruvalcaba y Emilio Serrano.

"Acompañaré como candidata a un hombre que está convocando al País a una nueva etapa de soluciones, que se compromete y cumple, y para ventaja de los capitalinos conoce a profundidad la problemática del Valle de México", señaló Paredes.

La priista informó que designó a Carlos Rojas -quien fue Coordinador del Programa Solidaridad, durante la presidencia de Carlos Salinas, y Secretario de Desarrollo Social, en la administración de Ernesto Zedillo- como su coordinador de campaña.

Insistió en que el padrón electoral del DF contiene anomalías, pues la cifra de mayores de edad enlistados no corresponde a la que dio a conocer el INEGI en el Censo de 2010.

Se tiene programado que el Consejo General del IEDF sesione hoy para aprobar los registros de Miranda, Paredes y de los candidatos de Nueva Alianza, Rosario Guerra, y el del PRD-PT-MC, Miguel Ángel Mancera.


Rafael Cabrera, Reforma, 9 de abril.

0 Responses to "Completan PRI y PAN póquer de candidatos"