Complica SCT el caso MVS

 La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se "hizo bolas" con el tema de la contraprestación que MVS debería pagar para mantener sus títulos de concesión de la banda de 2.5 GHz, consideraron especialistas.

De acuerdo con Felipe Chao, vicepresidente de la empresa, la SCT les informó que se había fijado por parte de la Secretaría de Hacienda (SHCP) una contraprestación por la renovación de la concesión del espectro de 2.5 GHz en manos de MVS de 0.10 dólares por MHz-habitante.

Sin embargo, a pedido expreso de la organización Observatel, la SHCP dio a conocer el viernes pasado que la SCT no le había requerido fijar una contraprestación por el referido espectro.

Ante esta información, la SCT, en un comunicado, reconoció que no había solicitado a Hacienda que fijara la contraprestación.

"La empresa (MVS) manifestó su rechazo a las nuevas condiciones, incluido el precio, por lo que resultó innecesario que la SCT sometiera formalmente a la SHCP (...) la autorización del monto a pagar por el otorgamiento de la prórroga", explica.

En entrevista radiofónica, José Antonio Abad, vicepresidente corporativo de MVS, acusó expresamente a Televisa de presionar al Gobierno para evitar que haya competencia en un sector en el que están invirtiendo, como la provisión de internet.

Fernando Butler, analista en telecomunicaciones, dijo que la SCT quedó mal.

"(La) SCT había dicho que sí se había solicitado una contraprestación que MVS no quería. Ahora nos dice que ni siquiera se llegó a solicitar y ahora nos tiene que explicar en qué monto lo cifraría o determinaría", señaló.

 
 
 
La disputa
 
190 MHz tiene MVS en la banda de 2.5 GHz.

0.1 dólares por MHz-habitante por 20 años es la contraprestación fijada por la SHCP a MVS.

0.04 dólares por MHz-habitante es la tarifa calculada por la empresa a pagar por la banda de 2.5 GHz.


Carla Martínez, Reforma, 3 de abril.

0 Responses to "Complica SCT el caso MVS"