Con su publicidad desmedida, el PRI ya rebasó topes de campaña, acusa PRD

Con publicidad desmedida, miles de spots y la colocación de más de 9 mil espectaculares en el país, el PRI rebasó en tan sólo 10 días los topes de campaña, acusó Ricardo Monreal, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador.

Adelantó que el llamado Movimiento Progresista —que reúne a los partidos de izquierda— presentará una queja por este “derroche” ante el IFE, a fin de que se auditen de inmediato los gastos destinados por el PRI a la promoción de su candidato.

Hasta ahora, señaló en entrevista radial, el IFE ha actuado de manera omisa, cómplice y tibia.

“De la información que hemos recabado, el PRI ha colocado más de 9 mil espectaculares, es una ofensa, es un dispendio enorme, en 10 días ya rebasó los topes”, dijo.

Y en torno a la postura del Instituto, afirmó: “Lo vemos omiso, cómplice, tibio, que no actúa, debería estar ya auditando los gastos de campaña de un partido rico en un país pobre, con muchas carencias”.

Propuso que cada mexicano realice su propio recuento sobre el “despilfarro” y lo compare con su ingreso personal y familiar.

Por medio de las redes sociales, Monreal, el propio López Obrador y otros integrantes de su campaña han comenzado a impulsar una auditoria ciudadana con el objetivo de registrar, contabilizar y denunciar mediante fotografías los espectaculares, bardas, anuncios y artículos proselitistas dispuestos por el tricolor.


Daniel Blancas Madrigal, La Crónica, 12 de abril.

0 Responses to "Con su publicidad desmedida, el PRI ya rebasó topes de campaña, acusa PRD"