Condenan asesinato de periodistas

CIUDAD JUÁREZ.- Asociaciones de periodistas de Chihuahua reprobaron ayer el asesinato de los comunicadores Héctor Javier Salinas García y Francisco Javier Moya Muñoz, 2 de los 15 muertos que dejó el ataque a un bar en la capital del Estado el vienes.

"No es el papel de las autoridades permanecer como espectadores de los sucesos que diariamente enlutan a los hogares de cientos de mexicanos, entre ellos, a quienes nos constituimos como puentes de comunicación entre las instituciones y todas las personas", dijo la Asociación Estatal de Periodistas, Comunicadores y Editores Independientes de Chihuahua, A.C.

Agregó que esta agresión se une a una serie de infamias contra quienes ejercen el periodismo en la entidad.

"Hoy, el gremio periodístico no permitirá que en aras de una pretensión de justificar incapacidad y falta de justicia, se ponga en entre dicho su integridad como periodistas, su honorabilidad como compañeros y su honradez como ciudadanos.

"Dos muertes más quedarán registradas como señal inequívoca que la impunidad en Chihuahua se enseñorea a lo largo y ancho del Estado Grande", puntualizó.

El viernes, un comando ingresó a un bar, en la Colonia Granjas, y mató a 15 personas, entre ellas a los dos comunicadores.

Moya Muñoz, de 51 años, se destacó como director de noticias de la estación 920 por más de una década y actualmente tenía funciones de coordinación de comunicación social en el Ayuntamiento de Chihuahua.

Mientras que Salinas García trabajó durante cinco años también para 920, así como coordinador de prensa del PRI en el pasado sexenio y actualmente dirigía un periódico digital.

A su vez, la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez pidió que estos crímenes no queden impunes.

"Lanzamos un llamado urgente a nuestras autoridades a frenar estas acciones criminales en nuestro estado y las invitamos a establecer mecanismos efectivos de seguridad para los chihuahuenses ante situaciones de violencia que aún nos azotan y que pensábamos que ya iban disminuyendo, Chihuahua no puede ya seguir bajo el dominio de grupos criminales", señaló en un comunicado.


Reforma, 23 de abril.

0 Responses to "Condenan asesinato de periodistas"