Confía Peña Nieto en que la oleada de violencia no inhiba el voto del 1 de julio

El tiempo de señalar la necesidad de revisar la estrategia de combate al crimen organizado, Enrique Peña Nieto pidió que la violencia que hay en el país "no inhiba el voto de los mexicanos en las elecciones federales del próximo 1 de julio".

El candidato del PRI a la Presidencia de la República dijo que si bien hay un fortalecimiento en la procuración de justicia y en materia de prevención de delitos, "es indispensable revisar la estrategia; es algo que evidentemente la gran mayoría de los mexicanos demanda porque no se están viendo resultados deseados", señaló.

En entrevista concedida al término de una comida con representantes de diversos sectores de la sociedad aguascalentense, Peña Nieto señaló que "más que un desgano de los mexicanos por la inseguridad, el ánimo de la sociedad es de cambio", de ahí que insistió en que su campaña busca constituirse en motor para llevar al país a mejores condiciones.

"Yo lo pulso y ese es ánimo que predomina entre la sociedad mexicana, un ánimo del cambio, y por eso la responsabilidad con que me estoy conduciendo en esta campaña para ser una opción de cambio y que le dé un mejor rumbo a México", agregó.

Momentos antes, en su discurso ante los sectores de la sociedad de Aguascalientes, el candidato presidencial precisó que cuando la democracia no ofrece resultados que la sociedad espera, se genera un "desencanto" como el que se vive en la nación en la actualidad.

En México, añadió, se ha acrecentado la condición de inseguridad en los últimos seis años y hoy la ciudadanía ha perdido uno de sus derechos fundamentales, como lo es la libertad, ya que "la gente tiene incluso miedo de salir a las calles", advirtió.

Ante personalidades del estado como el matador Miguel Espinoza Armillita; el cantante Napoleón -víctima recientemente del crimen-, así como cuadros políticos estatales, el abanderado del PRI-PVEM advirtió que "cuando no se tiene rumbo, no hay manera de llegar a los objetivos", dijo.

Peña Nieto, acompañado de su hija Paulina, aseguró que si bien llevó años fortalecer la democracia en el país, ésta no ha generado los resultados esperados y genera desencanto.

Dejo en claro que en varias entidades del la República se ha acentuado la condición de la inseguridad, de ahí que desde el inicio de su campaña ofreció comprometerse para dar a México nuevamente paz, orden, tranquilidad, y como varios mexicanos me lo han dicho 'hemos perdido libertad", finalizó.


Luciano Franco en Aguascalientes, La Crónica, 22 de abril.

0 Responses to "Confía Peña Nieto en que la oleada de violencia no inhiba el voto del 1 de julio"