Confirma órgano electoral candidaturas comunes de la izquierda y PRI-PVEM


El Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) aprobó anoche el registro de los convenios de candidaturas comunes de PRD, PT y MC para las 16 jefaturas delegacionales y 40 diputaciones locales, y de PRI y PVEM para 15 demarcaciones y 24 distritos locales.
El representante del PRD, Miguel Ángel Vásquez, cuestionó al órgano electoral por haber admitido el convenio de PRI y PVEM con espacios en blanco y planteó dudas sobre la hora en que habría ingresado el documento correspondiente, al proponer la presencia de un fedatario público en el área de la oficialía de partes, para verificar que se cumpla con los procedimientos establecidos por el mismo órgano electoral para la recepción de documentos.
En el proyecto de acuerdo de dicho convenio de candidaturas se consigna como la hora de ingreso del documento las 11:56 del 2 de abril, cuatro minutos antes de que venciera el plazo legal, y se reconoce que carecía de las firmas de aceptación de siete candidatos a delegados, mientras en 13 distritos electorales no contenía nombres ni firmas, que ambos partidos subsanaron hasta el 7 de abril.
Vasquez dijo que no es intención de su partido judicializar el proceso electoral, por lo que ofreció no impugnar el convenio por esa situación.
Los representantes del PRI, Marco Antonio Michel, y del PVEM, Zuly Feria, afirmaron haber cumplido en tiempo y forma.
En el debate durante la sesión, en el que ninguno de los consejeros electorales intervino, Michel señaló que la unidad de PRD, PT y MC no es más que un espejismo, producto del aprendizaje de la elección de 2009, cuando el PRD no fue capaz de lograr mayoría y la tuvo que construir de manera artificial en la Asamblea Legislativa.
En el convenio de candidaturas comunes que finalmente completaron PRI y PVEM se confirmaron las propuestas de los ex perredistas Leticia Robles en Álvaro Obregón, Adrián Rubalcava en Cuajimalpa y Emilio Serrano, en Iztacalco, así como de Lorena Villavicencio en el distrito 18, todos propuestas del PVEM.
Otros candidatos que propuso el PVEM son César Reyna de la Madrid en Cuauhtémoc; María Guadalupe Vergara, Gustavo A. Madero; Guillermina Segura, Iztapalapa, y Claudia Valencia, Venustiano Carranza. Los del PRI son Erika Villas, Azcapotzalco; María Dolores Fuster, Benito Juárez; Armando Báez, Coyoacán; Francisco Rafael Álvarez, Magdalena Contreras; Xavier González, Miguel Hidalgo; Jorge Alvarado, Milpa Alta; Susana del Razo, Tláhuac, y Rodolfo Flores, Xochimilco.
Para diputados locales los candidatos verdes son Alberto Villa, distrito 2; Zuly Feria, 8; Mariana Moguel, 9; Alberto Cinta, 13; Mario Raúl Álvarez, 17; Eugenio Albuerne Pío, 22; Samuel Rodríguez, 35, y Adriana Valencia, 39. Por el PRI van, en el 4 Fernando Espejel; en el 6, Marta García Trillo; en el 10, Gabriela Ortiz; en el 14, José Ignacio Lozano; en el 15, Guillermo Corona; en el 16, Israel Hernández; en el 20, Orlando Miguel; en el 21, Alberto Ochoa Amorós; en el 24, Elvia Damiana García; en el 27, Juan Carlos Vázquez. En el 33 María del Refugio Ramírez; en el 34, Fernando Espinosa Ramírez; en el 36, Nitzia Lucero Rosas; en el 37, Edgar Gabriel Salvador, y en el 40, Laura Elena Arellano Gilmore.
Ángel Bolaños Sánchez, La Jornada, 11 de abril.

0 Responses to "Confirma órgano electoral candidaturas comunes de la izquierda y PRI-PVEM"