Confiscación no es el camino para superar pobreza, dice JVM


La candidata presidencial por el PAN, Josefina Vázquez Mota, se pronunció en contra de la expropiación como el camino para la prosperidad o la superación de la pobreza.

Antes de participar en el Foro Económico, en Puerto Vallarta, Vázquez Mota aseguró que de llegar a la Presidencia fortalecerá el sector energético.

Entre sus propuestas comentó que está la de impulsar el crecimiento de Petróleos mediante la bursatilización de casi el 51 por ciento de las acciones de la paraestatal.

A pregunta expresa sobre la medida del gobierno argentino de expropiar la petrolera Repsol la ex secretaria de Estado aseguró que "no creo en el camino de las expropiaciones cuando tenemos condiciones para respetar y salvaguardar la certeza jurídica y los derechos de propiedad.
; creo en el camino de la competencia, donde nuevos actores ofrezcan más opciones que hoy no tienen los ciudadanos".

En ese sentido, dijo que lo último que estaría en su agenda como Presidente de la República es la expropiación, porque "mi camino es la libertad".

La abanderada panista indicó que en el país se necesita un sector energético fuerte y poderoso pero no se aprovecha el petróleo de aguas profundas ni otras fuentes de energía como la eólica o la solar.

Dennis A. García, La Crónica, 18 de abril.

0 Responses to "Confiscación no es el camino para superar pobreza, dice JVM"