Contraataca Peña: 'perdimos 12 años'

GUANAJUATO.- En respuesta a los ataques panistas, el candidato del PRI a la Presidencia de México, Enrique Peña Nieto señaló que por el PAN en el Gobierno federal se han perdido 12 años del Siglo 21.

"No queremos más de lo mismo, porque queremos realmente hoy cambiar lo que tenemos de balance en estos 12 años del nuevo siglo que prácticamente hemos perdido", dijo.

"México no mejoró, en estos 12 años perdidos de este nuevo siglo, hoy tenemos más violencia y mayor inseguridad; tenemos más pobreza y eso no lo inventamos, son datos de INEGI y Coneval", acusó durante un discurso pronunciado en el marco de la toma de protesta y del arranque de campaña de Juan Ignacio Torres Landa, candidato a la gubernatura.

En un discurso que pareció una respuesta directa a los señalamientos vertidos por Josefina Vázquez Mota el sábado pasado en León, cuando mencionó que de no triunfar el PAN en las próximas elecciones no solamente se perderían seis años, sino el siglo 21 entero en el País, el priista contestó asegurando que las administraciones de derecha han ocasionado pobreza.

"Hay, en estos últimos cuatro años 12 millones más de mexicanos que siguen en pobreza y eso es lo que no queremos seguir viviendo en este México", indicó.

"Cuando vemos que el resto de América Latina ha crecido y ha generado oportunidades y empleos para la gente, eso no ha pasado en México. Hoy tenemos tres veces más desempleados de los que había hace apenas seis años", remató.

El mexiquense hizo alusión que México no presumió ningún desarrollo en la Cumbre de las Américas, cuando otras naciones revelaron su crecimiento.

Acusó a los gobiernos del PAN de tener una óptica patrimonialista de la democracia.

"Cuando escuchamos en la Cumbre de América, allá en Colombia, las voces de varios presidentes de naciones de América, que señalan que para Latinoamérica estos últimos años han dejado importante crecimiento económico y que han logrado sacar a varios millones de ciudadanos de la pobreza. Los mexicanos nos preguntamos ¿qué pasó con México?, porque en México no fue así", señaló.

"Significa que no vamos como lo ofrecieron y menos si aquellos que han llegado al Gobierno tienen del País una óptica patrimonialista, que se supone que han llegado al Gobierno para quedarse y que los demás partidos políticos, en lo que es nuestra democracia, estorbaran o quisieran hacerles a un lado", denunció.

El aspirante priista responsabilizó a Acción Nacional de permitir que 60 millones de mexicanos estén en la pobreza, de ellos 21 millones en pobreza alimentaria.

"México no puede permanecer más tiempo bajo la improvisación de los gobiernos que han acreditado su incapacidad", dijo el mexiquense.

 
 
 
 
Omite firma
 
Peña Nieto concluyó el mitin de apoyo a Torres Landa sin firmar ningún compromiso por la entidad.

· Enrique Peña Nieto ha firmado sus compromisos en arranques de campaña local en Veracruz, Jalisco y Yucatán.

· Es la primera entidad federativa que visita el candidato presidencial donde no signa un acuerdo.

· El priista aseguró que volverá a la entidad a firmar compromisos.

· La novedad se da en días en que el CEN del PAN ha declarado que muchos de sus compromisos firmados como candidato a Gobernador del Estado de México quedaron inconclusos, mal hechos o no existen.


Jorge Escalante y Daniel de la Fuente, corresponsal y enviado, Reforma, 16 de abril.

0 Responses to "Contraataca Peña: 'perdimos 12 años'"