“Conviértanse en 'Josefinos' y 'Josefinas'”


Josefina Vázquez Mota llegó a Tapachula para decirle a los chiapanecos que a ellos y a su tierra los lleva en el corazón y a recordarles cómo, en octubre de 2005, estuvo codo a codo, sudando, sufriendo, bajando y subiendo, cargando despensas para ayudarles a salir adelante tras el paso del huracán Stan.
“Vengo aquí de nueva cuenta a entregarles mi corazón, a pedirles también que todos se vuelvan Josefinas y Josefinos para convertirme en la primera mujer jefa del Ejecutivo federal.”
Cuando Stan golpeó a los chiapanecos, Vázquez Mota en su calidad de secretaria de Desarrollo Social en el gobierno Foxista, hizo maletas y se vino a vivir aquí a la VII Región Militar para coordinar el trabajo de los tres niveles de gobierno.
“Recuerdo esos días de dolor en los que ustedes sacaron fuerzas para seguir hacia adelante. Como un ejemplo a seguir cuando la adversidad es nada ante la fuerza y voluntad de los chiapanecos”, dijo ante unas 250 personas en el Centro Internacional de Convenciones local.
Vázquez Mota dijo: “Me une más que una relación política, una de fraternidad, pues en aquel tiempo aprendí a amar a Chiapas”.
Después, Josefina fue a la costa chiapaneca hasta llegar a Huixtla. A los habitantes de ese municipio les expresó que no podía dejar de ir “a este mi estado de Chiapas, el estado más cercano a mi corazón”.
En el kiosco principal de este ayuntamiento costero se congregaron unas dos mil personas, que a través de altavoces escucharon una entrevista radiofónica de la abanderada panista, y al término de ésta la acompañaron para que Vázquez Mota, brocha en mano, pintara la primera barda de su campaña.
A la hora de la comida, en el restaurante El Rinconcito comió mariscos con el gobernador perredista de esta entidad, Juan Sabines. Después de compartir el pan y la sal ambos salieron a tomarse la foto y a estrechar sus manos; ella dijo que fue una comida “entre muy buenos amigos y nuestras familias”, y Sabines le deseó “el mejor de todos los éxitos”.
Tanto en su primer acto como en el segundo, y ya entrada la tarde, ante miles de chiapanecos congregados en el estadio olímpico de Tapachula, Vázquez Mota se engalló y la emprendió contra el candidato de PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, que en la víspera anunció el comienzo de la firma, ante notario público, de todos sus compromisos de campaña.
“A mí que no me venga; yo no necesito andar firmando mis propuestas de campaña ante ningún notario publico, porque para mí tiene mucho más valor la palabra”.
Claves
Contradicciones
► La candidata presidencial Josefina Vázquez Mota y los aspirantes panistas a diputados y senadores exhibieron una abierta contradicción en sus spots.
► Mientras ella presume 3 millones de pisos firmes durante su gestión en Sedesol, sus correligionarios hablan de solo 2 millones en 12 años de gobierno albiazul.
► En su spot “piso firme”, Josefina dice que “fue indignante ver a niños durmiendo entre microbios”, mientras la pantalla proyecta a un bebé jugando en piso de tierra.
Bitácora Día 3
Oferta• Quitar el fuero a legisladores locales y federales, revisar el INM y crear una subsecretaría del Migrante para establecer una política integral para atender el fenómeno migratorio.
• Apoyar a quien atienda y cuide a personas con discapacidad o enfermas.
Advertencia• “Nada ni nadie nos va a detener en el dialogo con los ciudadanos, haremos la campaña más ciudadana que haya tenido México”, dijo luego de la reunión que sostuvo con el gobernador de Chiapas, Juan Sabines, en un restaurante de mariscos.
Agenda de hoy• Acto masivo en Huejutla de Reyes, Hidalgo. En la plaza del Reloj del centro. Asiste al foro Agenda México 12.18 Seguridad y Justicia.
• En salón Chapultepec del hotel Marriot [calle Andrés Bello 29, Polanco.
Rodolfo Montes, Milenio, 2 de abril.

2 Responses to "“Conviértanse en 'Josefinos' y 'Josefinas'”"

Leonardo responded on 2 de abril de 2012, 18:09 #

Y para que sirve esa parte de las promoción de obras de gobierno que dice "este programa es público, queda prohibido su uso para fines distintos...? o ella comoo es candidata oficial si puede hacer uso de los programas para beneficiarse en forma personal?

Leonardo responded on 2 de abril de 2012, 18:09 #

Y para que sirve esa parte de las promoción de obras de gobierno que dice "este programa es público, queda prohibido su uso para fines distintos...? o ella comoo es candidata oficial si puede hacer uso de los programas para beneficiarse en forma personal?