Cuba declara día festivo el Viernes Santo


El Estado cubano declaró festivo el próximo Viernes Santo, 6 de abril, en consideración a la petición del papa Benedicto XVI en su visita a la isla, una decisión que de momento tiene “carácter excepcional” este año en espera de una “determinación definitiva”.
El diario oficial Granma, portavoz del Partido Comunista de Cuba (PCC, único), informó que el Consejo de Ministros acordó ayer el receso de las actividades laborales el viernes 6 de abril de Semana Santa.
El rotativo recuerda que el pontífice solicitó al presidente cubano, Raúl Castro, declarar festivo en la isla el Viernes Santo con motivo de las conmemoraciones religiosas de esa jornada, durante la reunión que sostuvieron en el Palacio de la Revolución de La Habana el pasado martes.
La petición del Papa da continuidad a la realizada por su antecesor Juan Pablo II en la visita que realizó a Cuba en 1998, cuando expresó su deseo al entonces mandatario Fidel Castro de que el 25 de diciembre fuera declarado festivo de Navidad, a lo cual el líder cubano accedió.
EFE/México, Milenio, 1º de abril.

0 Responses to "Cuba declara día festivo el Viernes Santo"