Cuba expresa su plena solidaridad con el gobierno de Cristina Fernández


La Habana, 19 de abril. El gobierno de Cuba manifestó este jueves su apoyo a la decisión de Argentina de expropiar 51 por ciento de las acciones de la mayor compañía petrolera de América del Sur, YPF, a la española Repsol.
Cuba reitera su plena solidaridad con la República Argentina y afirma que a dicha nación le asiste todo el derecho de ejercer la soberanía permanente sobre todos sus recursos naturales, señala el gobierno en un comunicado, leído en la televisión estatal.
La presidenta argentina, Cristina Fernández, decidió el lunes la intervención de YPF, generando una serie de condenas de Madrid a Washington y el apoyo de Venezuela y otros gobiernos de izquierda de América Latina.
El breve comunicado cubano apunta que Repsol compró su parte mayoritaria en YPF por mucho menos de su valor.
La compañía española es un socio clave de Cuba en sus esfuerzos por explorar su costa norte en el Golfo de México en busca de crudo.
La empresa actualmente realiza tareas de perforación unos 29 kilómetros mar adentro, en lo que ha sido descrito como el comienzo de exploración en una extensa área que podría tener miles de millones de barriles de crudo.
La Jornada, 20 de abril.

0 Responses to "Cuba expresa su plena solidaridad con el gobierno de Cristina Fernández"