Cuestiona el formato para debates

Andrés Manuel López Obrador cuestionó ayer el formato aprobado por el IFE para el primer debate entre candidatos presidenciales, que se realizará el 6 de mayo.

El abanderado presidencial de la izquierda consideró que son debates a modo, pues las dos horas del primer encuentro no bastarán para responder las preguntas de los seis temas propuestos, más réplica y contra réplica.

"No estoy muy de acuerdo con el formato porque van a ser tiempos muy limitados. Muchos temas, poco tiempo. Son como spots, no hay tiempo suficiente para el debate, dos minutos para posición de un tema. Están haciendo a modo el formato porque no quieren debatir", afirmó ayer en su conferencia mañanera.

Insistió en que los medios de comunicación deben organizar otros debates e invitar a los cuatro aspirantes presidenciales.

"Estoy esperando la invitación de Azteca y la de Televisa. Que no digan que no va a haber debate en Televisa. Si lo hicieron cuando el Estado de México, ¿Ahora por qué no? ¿Creen que es más importante la elección del Estado de México que la elección presidencial?", expuso.

Retó a los otros candidatos, en particular al priista Enrique Peña Nieto, a que informen cuánto están gastando en aviones y helicópteros privados o, si se los presta algún empresario, que digan quién para saber que, si ganan, luego esa persona no pagará impuestos.

"La mayoría de los mexicanos no sabe cuánto cuesta la hora de renta de un avión privado, porque no es nada más el traslado. Como los tienen que esperar, todo el tiempo que están, cuenta, se cobra por todo eso", señaló.

Aclaró que convocó a las 6:00 horas para tener tiempo de abordar el vuelo hacia Sinaloa.


 
Ixtaro Arteta, Reforma, 15 de abril.

0 Responses to "Cuestiona el formato para debates"