Cumple parte de un anhelo


Jorge Lorenzana siempre ha tenido la inquietud y deseo de ser funcionario de casilla, pero aún no ha tenido la suerte de ser convocado por las autoridades electorales, ni locales, ni federales.

A sus 37 años de edad, ha vivido diversos comicios en la Ciudad, sin que a la fecha lo hayan seleccionado para incorporarse a una mesa receptora de voto, por lo que ahora determinó involucrarse en los comicios con otra labor vinculada al proceso local: Asistente Instructor Electoral (AIE) del IEDF.

Desde ahí, Jorge tiene la oportunidad de buscar, persuadir y capacitar a los capitalinos que fueron insaculados, actividad que combina con su trabajo como profesor de Filosofía de un Colegio de Bachilleres en la colonia Independencia, de la Delegación Benito Juárez, donde él vive.

"Ahora que estoy trabajando como asistente electoral y me encuentro con ciudadanos que ponen pretextos para no ser funcionarios de casilla, les expreso mi opinión en el sentido de que yo siempre he querido ser seleccionado para desempeñar esa labor y jamás he tenido suerte.

"Siempre me han interesado los temas democráticos, y de hecho es algo que veo con mis alumnos en las clases de filosofía, por eso cuando supe de la convocatoria del IEDF acudí a hacer mi examen y afortunadamente conseguí el trabajo", comenta el profesor.

Jorge es uno de los 60 Asistentes Instructores Electorales que hay el distrito electoral local 17.

"Me gusta transportarme en bici, procuro moverme en ella de manera cotidiana, así que cuando me dieron el trabajo como asistente en una zona cercana a mi domicilio, no dudé en utilizar este medio de transporte", dijo.

Alberto Acosta, Reforma, 2 de abril.

0 Responses to "Cumple parte de un anhelo"