Dan cristalazo a acto de Quadri

Un "cristalazo" en la Delegación Iztapalapa le empañó ayer a Gabriel Quadri su acto proselitista.

En un recorrido del candidato presidencial de Nueva Alianza, una seguidora rompió el cristal de un microbús, molesta porque el conductor apremiaba el paso del aspirante cuando cruzaba una vialidad con una persona en silla de ruedas.

A las 10:30 horas, Quadri se reunió con personas con discapacidad y familiares en un salón de fiestas en Anillo Periférico, Colonia Constitución de 1917.

Ante unos 100 asistentes reprochó a sus contrincantes no contemplar a ese grupo vulnerable en sus propuestas, y lamentó que el DF no cuente con servicios adecuados para su movilidad, educación y esparcimiento.

"Les prometo que en nuestra campaña el tema de las personas con discapacidad será uno de los temas centrales que estaremos repitiendo, machacando todo el tiempo hasta obligar que todos los políticos los tomen en cuenta", expresó ante atletas paralímpicos y miembros de grupos, fundaciones y asociaciones especializadas.

Quadri salió del inmueble 45 minutos después empujando la silla de ruedas de Carlos Santuario, de 52 años, y se dirigió a la Fundación Arte Down México, ubicada al otro lado del Periférico.

Recorrió unos 20 metros sobre la acera oriente hasta que topó con un vehículo estacionado en la banqueta.

"No debes estar aquí. Por eso estamos como estamos", le recriminó al conductor.

Como no obtuvo respuesta, Quadri siguió su camino y unos 15 metros más adelante, tras tomarse un tepache de 10 pesos, cruzó la vía primaria por un retorno, no sobre el camellón.

Esto ocasionó la inconformidad de automovilistas que comenzaron a insultarlo y a tocar las bocinas de sus vehículos.

Un auto compacto incluso comenzó a acelerar al estilo de los arrancones.

A metros de llegar a la acera poniente, un microbús con matrícula 014-10-40 del DF comenzó a presionar el paso de Quadri y sus acompañantes.

Molesta, la familiar de una persona con discapacidad rompió, al parecer con un palo, uno de los cristales de la unidad. El conductor se estacionó frente a la fundación y comenzó a exigir el pago de los daños.

"Quién me pagar lo de mi vidrio, quién, díganme", preguntó airadamente mientras una decena de familiares lo rodeaban y elementos de Policía capitalina llegaban a calmar los ánimos.

Quadri entró a la Fundación, pero Jorge Gaviño, presidente del Panal-DF subió al microbús para llegar a un arreglo con el chofer. A las 11:40 horas, después de 5 minutos de negociación, el conductor se retiró.

Cuestionado sobre el incidente, Quadri dijo no estar enterado. Gaviño confirmó que el partido repondrá el vidrio roto.

"Hablamos con él, dijimos que finalmente la culpa la había tenido él por haber estado aventando el microbús, y que Nueva Alianza va reponer el vidrio. Se lo vamos a reponer, no le pagamos nada", dijo.


Antonio Baranda, Reforma, 16 de abril.

0 Responses to "Dan cristalazo a acto de Quadri"