Dará IP resultados a AMLO.- Turner

Fernando Turner reconoce que ha sido difícil cambiar el "chip" a los empresarios para que crean en el proyecto económico de Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, asegura el empresario regiomontano, los hombres de negocios de la asociación Despierta México, que impulsa la candidatura a la Presidencia del abanderado de la coalición Movimiento Progresista, han penetrado en dueños de pequeñas y medianas empresas y entregarán buenos resultados.

En el último semestre, esa agrupación, encabezada por Turner y Alfonso Romo e integrada por empresarios, sus esposas e hijos, realiza un activismo entre el sector empresarial para presentarles el plan económico de aspirante presidencial tabasqueño.

El dueño de compañías de autopartes en 10 países argumenta que si bien el impacto que han tenido en las 300 empresas más importantes de México es menor, sí han aglutinado alrededor del tabasqueño a cientos de pequeños y medianos empresarios.

"Es muy difícil cambiarles el paradigma, el chip, decirles 'esto es lo bueno'. Cuando oyen el proyecto económico de López Obrador nos dicen 'sí, pero no le creo', está bien porque ya escuchan el planteamiento, antes no, y poco después se acercan a nosotros.

"Quizá no está fulanito de tal, que es muy famoso, pero sí, en su lugar, mil empresarios pequeños y medianos que están con él. Así que Despierta México tiene un gran avance en la mentalidad del empresario mediano y pequeño, entendiendo que no son las 300 empresas más grandes de México, ahí tenemos una penetración menor, pero va a cambiar, pero nos estamos moviendo en el otro sector que es mayor, 6 millones de empresarios", argumenta.

En entrevista, Turner, quien ha sido propuesto por López Obrador para ser Secretario de Economía en caso de llegar a la Presidencia, advierte que aunque ahora los empresarios que lo apoyan no están financiando la campaña del candidato, llegará un momento en que también tengan que "pasar la charola" para apoyar sus actos proselitistas.

"A Despierta México y a los empresarios que estamos no nos han pedido que apoyemos financieramente la campaña, pero no hemos pedido tampoco nada para hacer las actividades que tenemos con el sector.

"Sin embargo, va a llegar un momento donde la campaña va a necesitar más recursos, definitivamente, en ese momento y esa es la función de algunos, hay que pasar la charola, dentro de los límites legales y de las reglas, y sí se va a necesitar aportar dinero, pero hasta ahorita no ha pasado", afirma.

En estos tres meses de campaña, anuncia, las actividades de los empresarios que conforman Despierta México, intensificarán sus foros y encuentros individuales con compañeros, para que éstos, a su vez, convenzan a otros grupos de votar por el político tabasqueño.

Sin embargo, lamenta, que aún haya un segmento de la población "tremendamente influido por la propagada", y que sea aquel que tiene más información sobre la realidad del País.

"Es el que debería ser más listo, pero no, es el que está más cerrado, que no está dispuesto a escuchar. No hay problema, ojalá que se den cuenta, pero hay mucho más gente que está escuchando y convenciéndose", añade.

El pasado 15 de enero, al hacer pública la propuesta de Turner como titular de Economía en su eventual gabinete, López Obrador se refirió a él como "un empresario exitoso, desde luego preparado, (que) tiene maestría en Administración Pública en Harvard".

"Es una gente sensible, él va a ser el Secretario de Economía, lo digo para que vean que no se va a improvisar a nadie, él va a procurar el desarrollo económico, apoyará a la pequeña y mediana empresa e impulsará la generación de empleo", dijo el aspirante.


Érika Hernández, Reforma, 9 de abril.

0 Responses to "Dará IP resultados a AMLO.- Turner"