Debe PRD cambiar aspirante a ALDF

 La solicitud de registro de Jorge Martínez Ramos como candidato del PRD a diputado local por el distrito 27 local en Coyoacán será cancelada, dado que el aspirante tuvo un registro previo por otro distrito.

Así lo resolvió la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al dar salida al recurso de impugnación de Alejandro Encinas Nájera.

Ahora, el hijo del ex Jefe de Gobierno, Alejandro Encinas, tendrá una nueva oportunidad para disputar entre los 17 aspirantes registrados una candidatura a la Asamblea Legislativa local.

De acuerdo con la resolución al recurso 457 presentado por Encinas ante la Sala Regional del TEPJF, promovido para garantizar sus derechos políticos, la Comisión Política Nacional del PRD infringió sus propios Estatutos al presentar como candidato a un aspirante que no había solicitado el registro por el distrito 27 local.

"Se estima que la designación de Jorge Martínez Ramos como candidato a la Asamblea Legislativa por el Distrito Veintisiete es contraria a Derecho pues dicho ciudadano no presentó su registro como candidato a diputado local y procede se deje sin efecto para que el PRD en un plazo no mayor a 24 horas a partir de ser notificado, realice el cambio por alguno de los candidatos que se registraron al Distrito 27", se lee.

Encinas Nájera se dijo satisfecho de la resolución.

"Demostramos que el registro no se había respetado; habrá que resolver quién de los 17 que nos registramos en el proceso interno será el candidato, y las encuestas lo que nos demuestran es que estamos en primer lugar", apuntó.

Manuel Oropeza, presidente del PRD-DF, comentó que no ha sido notificado de la sentencia y que antes de resolver en consecuencia deberá revisarse el fundamento jurídico de la resolución.


Ernesto Osorio, Reforma, 19 de abril.

0 Responses to "Debe PRD cambiar aspirante a ALDF"