Defiende JVM campañas de 'contraste'

La candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, consideró en una comida con algunos de los 300 líderes más influyentes de México que la reforma electoral de 2007-2008 fue un retroceso democrático para el País.

Cuestionada al respecto por el politólogo Leo Zuckermann, dijo que salvo algunos apartados, la reforma fue un error porque incentiva la simulación, que es lo último que requiere la democracia.

"Creo que está alejando a los ciudadanos de una campaña de propuesta y de contraste, sobre todo de contraste. Hay quien dice 'están haciendo guerra sucia'; la guerra sucia es difamar, la guerra sucia es injuriar. Guerra sucia no es hablar con la verdad, presentar la verdad y los hechos es parte justamente del ejercicio democrático que los ciudadanos reclaman", afirmó.

Una de las modificaciones en materia electoral fue prohibir la compra de espacios en medios electrónicos por partidos o ciudadanos para denostar a algún candidato, como cuando en el 2006 se señaló a Andrés Manuel López Obrador como "un peligro para México".

Actualmente, el PAN realiza una campaña para exhibir el incumplimiento de compromisos de Enrique Peña Nieto como Gobernador del Estado de México e incluso lo llama "mentiroso" en spots correspondientes a candidatos al Congreso que se transmiten en las pautas administradas por el IFE.

A otra pregunta, formulada por Julio Millán, presidente de Consultores Internacionales, sobre las acciones que tomaría para sacar a 20 millones de mexicanos de la pobreza, Vázquez Mota se comprometió a terminar con la pobreza extrema, un compromiso que el candidato priista también ha hecho y firmado.

"Cuando yo terminé mi gestión en la Secretaría de Desarrollo Social, nueve millones de mexicanos habían superado la pobreza alimentaria. Y hoy tengo el propósito y la propuesta de terminar mi administración con cero pobreza alimentaria", prometió.

Marinela Servitje, presidenta de Compromiso Social por la Educación, le preguntó qué haría diferente en materia de educación.

"Le pediría a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que todas las transferencias que se van a los sindicatos se apliquen con transparencia a favor de los trabajadores y se rindan cuentas a toda la sociedad", comentó la abandera presidencial del PAN.


Ixtaro Arteta, Reforma, 24 de abril.

0 Responses to "Defiende JVM campañas de 'contraste'"