Defienden los perredistas a Iztapalapa

Los candidatos a senadores y diputados federales por la Ciudad de México, del movimiento progresista arrancaron su campaña en Iztapalapa, Delegación a la que consideraron "el bastión de la izquierda a nivel nacional".

En el parque Cuitláhuac de esa demarcación, donde año con año se lleva a cabo la Pasión de Cristo y que se prepara para serlo una vez más esta Semana Santa, participaron los candidatos al Senado por el DF, Alejandra Barrales y Mario Delgado, los aspirantes a la diputación federal por Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz, Karen Quiroga Anguiano, Carlos Augusto Morales y José Alberto Benavides.

En su discurso, la todavía diputada local Aleida Alavez -quien no solicitará licencia, pues la ley no la obliga a ello- llamó a no seguir soportando la ineptitud y corrupción de los gobiernos emanados de la derecha que han dejado en el desamparo a las mayorías del País.

"Les pido refrendar el voto por la izquierda que ha gobernado bien al Distrito Federal, a salvar a México y no permitir el regreso del antiguo régimen", dijo.

Ante la arenga de la gente entre las cuales se confundieron algunos feligreses con sus palmas del Domingo de Ramos, Alavez afirmó que la izquierda ha demostrado que sabe gobernar respetando los derechos fundamentales de los ciudadanos.

"Vamos a desarrollar una campaña de piso, de cara a la gente, de recuperar el territorio caminando, escuchando y poniéndonos al servicio de la demanda histórica de nuestro pueblo: la justicia y la equidad", dijo.

La candidata se comprometió a la defensa de los energéticos, el aire, suelo y suministro de energía eléctrica
México, agregó, demanda detener el saqueo de nuestros recursos, como el de la energía eléctrica, que ha generado ganancias a empresas transnacionales de generación de luz por más de 2 billones 600 mil millones de pesos.

Agregó que al rezago en educación, el desamparo de millones de mexicanos y la catástrofe de nuestro campo y la alimentación, se suma la descomposición de la clase política que quiere perpetuarse en el ejercicio del poder.

En tanto, la aspirante al Senado por el DF, Alejandra Barrales, lanzó una crítica velada a la aspirante de Acción Nacional al Gobierno del DF, Isabel Miranda de Wallace, por sus declaraciones sobre que Iztapalapa es bastión perredista debido al analfabetismo.

"Quiero aprovechar para decir a aquellos que se equivocan, que no conocen la Ciudad, que no conocen Iztapalapa, y que se han atrevido a decir que la gente que no sabe leer, que no sabe escribir, que no tiene preparación, es la única que vota por la izquierda", señaló la también diputada local.


Ernesto Osorio, Reforma, 2 de abril.

0 Responses to "Defienden los perredistas a Iztapalapa"