Dejan paquete sospechoso en la casa de campaña de JVM

El martes por la noche, el equipo de seguridad en la casa de campaña de la candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, recibió un paquete sospechoso. Pan, unas pilas, cable, y un mensaje…" pónganse las pilas".

Ayer por la mañana,  Juan Marcos Gutiérrez, vocero del PAN, minimizó el incidente y lo tomó en tono de broma, más no de amenaza.

"Entiendo por la información que me da el jefe de seguridad que sí había una pequeña nota, donde se señalaban: 'para que se pongan pilas', algo así; es decir, en un tono de broma y no de amenaza", dijo.

En conferencia de prensa, Marcos Gutiérrez aseguró que "no vamos a especular con interpretaciones tan menores. Aquí en esta campaña sobran pilas, sobra energía y las estamos canalizando".

Acompañado por el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, el vocero panista explicó que la gente de seguridad se percató de un bulto sospechoso afuera de la casa de campaña ubicada en la calle de Sacramento 354, colonia Insurgentes San Borja.

"Al parecer contenía unos panes, así parecidos a con los que se prepararía una torta, un bolillo, y algunas baterías. Por mínimo y con todo y que no aparentaba ser un artefacto, siguiendo los protocolos de seguridad se dio vista a las autoridades", explicó.

De acuerdo con el personal de seguridad, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 22:00 horas del martes; posteriormente dieron aviso a personal de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y al Agrupamiento de Fuerza de Tarea.

El paquete sospechoso originó que fuera acordonado el perímetro para que las autoridades correspondientes iniciaran la inspección del paquete.


Dennis A. García, La Crónica, 5 de abril.

0 Responses to "Dejan paquete sospechoso en la casa de campaña de JVM"