Del GDF salió la ficha de Wallace, acusa su abogado

Isabel Miranda de Wallace, candidata del Partido Acción Nacional, se presentó a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal  (CDHDF) para ser notificada sobre el avance de la queja de oficio que inició el órgano autónomo por la presunta utilización de datos personales por parte de servidores públicos capitalinos.

Ante las diversas publicaciones periodísticas sobre las supuestas acusaciones de la mujer, la CDHDF inició una queja de oficio, para verificar la presunta “filtración” de la ficha sicnálectica de Miranda de Wallace, cuando enfrentó un proceso por los delitos de tentativa de homicidio y resistencia de particulares, de los que fue absuelta por el Juez 12, y quedó sin antecedentes penales.

El abogado defensor, Samuel González aseguró que es importante subsanar el daño moral en contra de su cliente, pues es evidente que de “algún lado del Gobierno del Distrito Federal” tuvo que haber salido el expediente, y eso ahora es lo importante para establecer.

“La primera autoridad que debió haber garantizado los derechos humanos de doña Isabel al no filtrar el expediente, es la autoridad, quién fue en este momento no nos interesa. En éste momento, el que debe de garantizar lo derechos humanos es el Estado, en éste caso el Gobierno del Distrito Federal, y de algún lado del Gobierno del Distrito Federal salió el expediente”, dijo el abogado.

Hasta el momento ninguna de las autoridades capitalinas y el órgano autónomo se han pronunciado sobre la veracidad o falsedad de la ficha de ingreso de Miranda de Wallace al Reclusorio Femenil Norte en el año de 1998, aunque la  mujer reconoció que ese tema ya no está en discusión, pues se trata de un expediente y acusaciones de las cuales hubo una absolución.  

Por su parte, Isabel Miranda de Wallace aseguró que el Ombudsman, Luis González Placencia le pidió más datos para poder sustentar la queja, y en su caso una Recomendación en contra de los funcionarios que hayan filtrado el expediente.

“El presidente  de la Comisión de Derechos Humanos, me hizo el favor de llamarme para informarme que había iniciado  una queja de oficio en contra de quien hubiera filtrado el expediente, porque hay una responsabilidad entonces quería que yo aportar más información…para poder empujar está queja y emitir, en su caso, la recomendación correspondiente en contra de quien sea responsable, ya sea el Tribunal, ya sea la Procuraduría o quien sea por el responsable del hecho de haber filtrado un expediente.


Israel Yáñez, La Crónica, 14 de abril.

2 Responses to "Del GDF salió la ficha de Wallace, acusa su abogado"

Stefany responded on 15 de abril de 2012, 10:59 #
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Stefany responded on 15 de abril de 2012, 12:55 #

Me asombra el valor que tuvo esta mujer llamada wallace, minúsculas, para atreverse a decir tantas mentiras. Si queremos investigar un suceso acaecido un siglo antes incluso, existen registros ya sea documentales, periódicos y lo que se recopila a través de entrevistas. En este caso con mayor razón si lo que ocurrió es relativamente reciente. Debió haber pensado en que su teatrito se le iba a caer… QUE MUJER TAN IGNORANTE Y PANDEJA, paNAZI tenía que ser para protagonizar tamaño PAPELÓN. QUE VERGUENZA ME DA QUE UNA CANDIDATA A LA JEFATURA DE GOBIERNO SEA UNA VULGAR Y PELIGROSA DELINCUENTE. Pero sin duda los delitos son lo de menos para esta MITOMANA DESHONESTA candidata del pan, lo que busca es la venganza contra los que destaparon su apestosa cloaca.
Proceso lo que debe hacer es mientras más virulenta y brabucona se ponga urgar más en su pasado, porque, AÚN HAY MAS…
FUERA wallace de la contienda electoral, QUE SE REABRA EL CASO Y QUE REFUNDA EN LA CARCEL PARA QUE SE PUDRA TAMBIÉN COMO HIZO CON LA FRANCESA CASSEZ. Debemos estar bine informados por lo que los invito a escuchar diariamente de lunes a viernes a las ocho de la noche un noticiero en vivo con comentarios y análisis en: http://tiraderodelbote.blogspot.com/