Del helicóptero a la combi

Gabriel Quadri desciende de la combi albiceleste, esa que sale en sus anuncios de televisión, se echa hacia atrás el desaliñado fleco que le cubre la frente y pone las manos en la cintura.

"Yo por mí me iría en la Quadricombi, pero no me deja el Estado Mayor", dice a los fotógrafos que le esperan.

"¿Si les dije que yo tuve una verdad".

Es el patio de la Conferencia del Episcopado Mexicano y el abanderado de Nueva Alianza ha cerrado la lista de comparecencias de candidatos ante la jerarquía católica declarándose abiertamente un liberal que apoya los matrimonios gay, pero en contra del aborto.

"Lo plantee con los señores obispos, yo soy liberal, creo en las libertades individuales", dice sentado al lado del sacerdote Manuel Corral, vocero de la CEM, y con una enorme cruz de Madera y una imagen de la Virgen de Guadalupe a sus espaldas.

"Y creo que cada quien debe poder relacionarse con la persona que desee en términos afectivos, en términos civiles".

Es en el mismo Episcopado donde Quadri ha entrado a formar parte de la legión aérea de aspirantes presidenciales al aterrizar en la sede católica en un helicóptero Augusta que le prestó un empresario "simpatizante de Nueva Alianza" del que no dirá el nombre.

"Llegó en el 'Quadricóptero', bromeó uno de los empleados de la CEM que lo vio aterrizar poco antes de las 9.

El "Quadricóptero" sólo fue prestado para la ida, así que el candidato regresará a bordo del "Quadribus" un autobús de renta con un par de lonas colgadas al frente y atrás con la caricatura de lentes y bigotes.

Recargado en el respaldo de la segunda fila de asientos, Quadri se despoja del saco y de la investidura de candidato para charlar sobre música, libros, cine y contar anécdotas durante la hora que dura el trayecto de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, al Distrito Federal.

Recuerda la excursión sin permiso de su mamá, el "bocho" celeste que fuera su primer auto, la infancia en el Colegio católico Tepeyac de Linda Vista o aquella tarde en que la porra de Pumas lo bañó hasta con orines por festejar un gol del Atlante en CU.

Entre los libros que reseña, batalla para dar con el nombre de una novela de Hemingway.

¿Te acuerdas Luis?, pregunta al dirigente nacional de Nueva Alianza Luis Castro Obregón, pero éste no atina a responder.

-Pregúntele a Peña, dice alguien desde los asientos traseros.

Ya entrado en el calor de la plática un camarógrafo le sugiere invitar unas cervezas.

-Otro día, cuando acabe la campaña, en Los Pinos, promete.

-¿Nos lo firma?

-Se los firmo y se los cumplo.

 
 
Baile aliancista

Un video en el que simpatizantes de Gabriel Quadri hacen un llamado "Quadribaile" empezó a circular en You Tube.


· El video está grabado en diferentes lugares del DF.


Osvaldo Robles, Reforma, 21 de abril.

0 Responses to "Del helicóptero a la combi"