Demanda PRD en Senado protección para padre Solalinde


La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado solicitó al gobierno federal brindar protección al sacerdote Alejandro Solalinde, ante las constantes amenazas de muerte que ha recibido.
Así se sumó al llamado que hizo la organización Amnistía Internacional (AI) a las autoridades mexicanas para reforzar las medidas de protección para el coordinador de la organización católica Pastoral de Movilidad Humana Pacífico Sur del Episcopado Mexicano.
A nombre de esta fracción parlamentaria, la senadora Claudia Corichi García expresó que no se puede dejar solo a quien siempre ha tratado de proteger a los migrantes y defender sus derechos humanos.
“Me parece increíble que en México una persona sea amenazada de muerte como consecuencia de su trabajo en defensa de los migrantes y nadie haga nada”, criticó.
Por ello, la secretaria de la Comisión de Equidad y Género del Senado pidió que las autoridades mexicanas tomen las medidas para garantizar la seguridad no sólo del padre Solalinde, sino también de su equipo de trabajo y de los migrantes que se alojan en su albergue.

La Crónica, 21 de abril.

0 Responses to "Demanda PRD en Senado protección para padre Solalinde"