Demandan panistas investigar 'despilfarro'

El PAN presentó ayer ante el IFE una queja contra el candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, por rebasar el tope de gastos de campaña y, además, solicitó cancelar su registro.

"En los últimos días se ha evidenciado que Enrique Peña Nieto, candidato a Presidente por la Coalición Compromiso por México, para los traslados de un evento de campaña a otro renta aviones y helicópteros que cuyo costo sumado a los gastos erogados de la propaganda electoral evidencia el rebase de tope de gastos de campaña", señala el documento entregado por el representante panista ante el IFE, Rogelio Carbajal,
Indica que, en 18 días de campaña, el abanderado del tricolor ha gastado un total de 3 millones 510 mil pesos en 54 horas de vuelo. Este monto, agregado a los gastos de propaganda, supera el tope de gastos de campaña, fijado en 336 millones 112 mil 84 pesos.

La queja del blanquiazul presenta como prueba la nota publicada por REFORMA en la que se detalla cómo viajan los candidatos presidenciales, y el priista utiliza una flota de aviones y helicópteros privados.

Ante ello, el albiazul solicita a la Unidad de Fiscalización del IFE hacer una investigación y requerir al candidato y a su partido los contratos con las empresas que le rentan el transporte aéreo.

Además, pide investigar la relación entre Peña Nieto y Juan Armando Hinojosa Cantú, propietario de la empresa Eolo Plus, toda vez que advierten que dicho empresario ha ganado la construcción de diversas obras en el Estado de México, entre ellas el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango.

"Es un hecho público y notorio que en los 300 distritos electorales federales aparece la imagen del candidato tanto en espectaculares, lonas, mantas, bardas, pendones ubicados en diversas localidades de los 32 estados que integran el país, así como en unidades de transporte público que circulan en cada ciudad, cuyos costos evidencian el rebase en el tope de gastos de campaña", agrega el recurso panista.


Leslie Gómez y Mariel Ibarra, Reforma, 19 de abril.

0 Responses to "Demandan panistas investigar 'despilfarro'"