Denuncia el PAN boicot contra Josefina


El Partido Acción Nacional (PAN) denunció un boicot de sus adversarios políticos a la campaña de Josefina Vázquez Mota, para “bajarla” de las preferencias rumbo a la elección presidencial de julio entrante.
Después de que un grupo de trabajadores de Mexicana de Aviación reventara el sábado un acto de la panista en el World Trade Center y de que un individuo la increpara el pasado viernes, los voceros panistas Carlos Alberto Pérez Cuevas y Juan Marcos Gutiérrez señalaron a los posibles responsables de esa estrategia.
“Por un lado, Enrique Peña Nieto y el PRI, que a toda costa le urge que Josefina no crezca un punto más, porque entonces lo alcanza y lo rebasa; y a toda costa un Andrés Manuel López Obrador y su alianza de izquierda, pretendiendo bajarla de la situación que está. Ya lo habíamos dicho: Josefina Vázquez Mota está a dos fuegos, es la única”.
En conferencia de prensa en la sede nacional del PAN, Gutiérrez sostuvo que la seguridad de la candidata de su partido a la Presidencia está garantizada, pero indicó: “Aquí el tema es quién, cómo y por qué a la única candidata, hasta ahorita, a la que se está alterando y mandando agentes o elementos de alteración que de alguna manera estropean o intentan lastimar o frenar su campaña es a ella; es una buena pregunta, habría que preguntarle a los de enfrente”.
Pérez Cuevas sostuvo, incluso, que existen antecedentes en el Estado de México, donde integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas boicotearon la campaña del panista Luis Felipe Bravo Mena y se confirmó una vinculación de esas personas con el gobierno del estado.
“Lo que estamos viendo, y no acpetaremos, es que empieza a haber de manera sistemática y detallada una serie de actos que pretenden generar un daño a la campaña de Josefina”, señaló.
Fernando Damián/México, Milenio, 2 de abril.

0 Responses to "Denuncia el PAN boicot contra Josefina"