Denuncia Quadri 'campaña negra'

El candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, aseguró que las críticas que ha recibido en los últimos días de otros políticos o notas periodísticas negativas sobre su partido se deben a que está incomodando a otros políticos.

"El que nos empiecen a atacar yo creo que representa que hemos herido la sensibilidad política de algunos de los contendientes en esta campaña, porque nuestra candidatura comienza a ser competitiva, comienza a ser una amenaza para sus ambiciones políticas y, bueno, para quien está obsesionado o para quienes están obsesionados con el poder, creo que es una reacción natural el empezar a atacar o a descalificar a competidores que les parecen incómodos", afirmó de gira por Puerto Vallarta.

Se desentendió de la acusación hecha ayer por el candidato izquierdista, Andrés Manuel López Obrador, de que hay un acuerdo para que el Panal impulse al priista Enrique Peña Nieto a cambio de darle la Secretaría de Educación a Elba Esther Gordillo, líder del gremio magisterial que integra Nueva Alianza.

"Ésa es una opinión de Andrés Manuel López Obrador y si él quiere que Elba Esther sea Secretaria de Educación Pública, pues perfecto. También respeto yo la decisión individual de los militantes de cualquier partido por votar por el candidato que sea de su preferencia y en ese sentido ya, el partido ha tomado cartas en el asunto y no creo que haya más que hacer, cada quien que vote por quien quiera, para eso estamos en una democracia", respondió al ser cuestionado al respecto.

Ante la respuesta del candidato presidencial, que antes no era miembro del partido, intervino el presidente de ese organismo político, Luis Castro Obregón, para negar el supuesto apoyo, ya que sus militantes están comprometidos con los mismos principios.

Castro Obregón aseguró que están generando nerviosismo en los otros partidos y de ahí la afirmación de López Obrador, los señalamientos de que el partido ha dado 10 millones de pesos al nieto de Gordillo y líder de Alianza Juvenil, René Fujiwara, la publicación del incidente con un microbusero al que le rompieron y pagaron un cristal, y hasta la comparación del logo del partido con otro de Canadá.

"Ya somos objeto de lo que le llaman la propaganda negra", expresó el dirigente aliancista.


Reforma, 17 de abril.

0 Responses to "Denuncia Quadri 'campaña negra'"