Deplora priista México violento Promete a hoteleros dejar de proyectar al mundo la imagen de un País inseguro

BAHÍA DE BANDERAS, Nay.- Reunido con empresarios del sector turístico, Enrique Peña Nieto lamentó ayer que México sea conocido en el extranjero como un País violento.

En un desayuno con representantes de la iniciativa privada de Nayarit, el abanderado presidencial priista reiteró que está dispuesto a ajustar la estrategia de combate al crimen organizado, no sólo para invertir más recursos, sino también para mejorar la procuración y administración de la justicia.

El mexiquense confió en que la mala imagen del País pueda revertirse.

"Y eso será posible, si aquí nos va bien. Si dejamos de proyectar a México en lo que pareciera fuera el único rostro de la condición de México: la inseguridad, la violencia, el crimen. Así nos conocen allá afuera.

"Saben que algo que lastima al turismo de nuestro País es justamente lo que hoy proyectamos en el mundo: somos un País violento, casi en guerra", expuso.

Bajo un gran carpa y con vista al mar, el aspirante del tricolor reiteró ante los inversionistas su catálogo de propuestas en materia de seguridad, economía, combate a la pobreza y política exterior.

Reiteró sus cuestionamientos a las administraciones panistas por los saldos que han dejado en materia de violencia, marginación y rezago educativo.

Se refirió a la necesidad de que el Gobierno mexicano pueda, a futuro, respaldar al sector turístico del País con el otorgamiento de créditos y con la construcción de mayor infraestructura.

Tras advertir que no cambiará su discurso, aunque parezca repetitivo, Peña Nieto respondió a las críticas de quienes lo acusan de copiar propuestas de otros aspirantes.

"Podrán ser muy parecidos al que los candidatos estemos fijando, pero aquí se trata de demostrar que se ha podido", advirtió.

En medio de los cuestionamientos del PAN, sostuvo ante los empresarios que como Gobernador del Estado de México cumplió con todos los compromisos firmados.

 
EL RONCO
 
Por segunda ocasión en lo que va de la campaña, Peña Nieto se presentó ante sus simpatizantes con voz ronca.

La primera vez ocurrió en Guadalajara, tras el arranque de las actividades proselitistas.

Ayer, dijo que la afección era la consecuencia de haber hablado a gritos durante el mitin que encabezó el martes en la Colonia Valle Dorado.

"Les quiero anticipar y rogar una disculpa por estar un poco ronco esta mañana", expresó.

Tras el desayuno con los empresarios, Peña Nieto se reunió con el Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, y con el Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.

Antes de dejar Bahía de Banderas, Peña Nieto recibió el apoyo de la Alianza de Camioneros y Autotransportistas de Nayarit.


Claudia Guerrero enviada, Reforma, 19 de abril.

0 Responses to "Deplora priista México violento Promete a hoteleros dejar de proyectar al mundo la imagen de un País inseguro"