Desairan a Quadri en el Foro Económico


Puerto Vallarta, Jal., 18 de abril. Los participantes en el séptimo Foro Económico Mundial en América Latina desairaron a Gabriel Quadri de la Torre, candidato presidencial del Partido Nueva Alianza, quien presentó sus propuestas de gobierno ante unas 20 personas de las más de 900 que acudieron al encuentro.
Tras expresar su decisión de aceptar los cultivos genéticamente modificados (incluido el maíz), continuar la lucha contra el narcotráfico, impulsar el impuesto al valor agregado (IVA) generalizado, eliminar subsidios y debatir la legalización de la mariguana, Quadri señaló que saldrá de vacaciones en noviembre.
Si gano, creo que tendré derecho a unos días de vacaciones, después de meses de tanta actividad febril. Gane o no gane me voy de vacaciones en noviembre a Uruguay y Argentina, nacionalice o no nacionalice la señora Kirchner más empresas en su país.
El foro dio a Quadri igual tiempo y espacio que un día antes a Josefina Vázquez Mota y Enrique Peña Nieto: media hora para presentar sus propuestas en formato de entrevista, realizada por Sergio Sarmiento, y un salón en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta.
Por la tarde, Quadri se reunió en la ciudad de México con la dirigencia del Consejo Coordinador Empresarial. Al salir, dijo que sus propuestas coinciden con las de ese organismo, principalmente en cuanto a las reformas energética, laboral, fiscal, de seguridad, de educación, en materia ambiental y de sustentabilidad.
Más tarde sostuvo un encuentro con integrantes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo. Ahí dijo que la apertura del sector energético servirá para acabar con los monopolios.
Susana González, Fabiola Martínez y Juan Carlos Moranda, La Jornada, 19 de abril.

0 Responses to "Desairan a Quadri en el Foro Económico"