Desarrolla negocios ligado a Peña Nieto

El empresario Juan Armando Hinojosa Cantú es señalado por ser uno de los proveedores frecuentes de la gestión de Enrique Peña Nieto al frente del Gobierno del Estado de México.

En enero de 2010, a través de la Constructora Teya, este empresario originario de Reynosa, Tamaulipas, ganó la licitación para la construcción y mantenimiento del Hospital Regional de Zumpango.

Dicha obra se programó mediante un Proyecto de Prestación de Servicios (PPS), mecanismo donde a través del cual la iniciativa privada cobrará una renta anual de 300 millones de pesos al Gobierno estatal por los próximos 25 años.

Por tratarse de un endeudamiento que superaba la gestión de Peña Nieto, ese procedimiento fue aprobado por el Congreso local.

La mayoría de los negocios del empresario Hinojosa Cantú se han desarrollado al amparo de la administración pública en la entidad. Su influencia en territorio mexiquense ha trascendido sexenios, a través de Grupo HIGA, entre las que se encuentra la Constructora Teya.

Algunos de los proyectos más importantes desarrollados por Hinojosa Cantú son la construcción de 58 caminos, así como la edificación del estadio y el gimnasio de la UAEM.

Una de sus primeras obras de importancia en el Valle de Toluca fue la construcción y operación de los primeros dos carriles de la Toluca-Atlacomulco, en la década de los ochenta; vialidad que más tarde fue cedida a Banobras para el desarrollo de su segundo cuerpo.

En 2000, en la gestión del Gobernador Arturo Montiel, participó con otras compañías de la región, aglutinadas en el Consorcio Integrador del Ramo de la Construcción, en el levantamiento del Centro Médico Issemym, obra que tuvo un precio de 193.1 millones.

 
 
 
 
Diversificado
 
El empresario Hinojosa Cantú tiene diferentes empresas, agrupadas en el consorcio HIGA
 
· Constructora Teya: Dedicada a la construcción de puentes, distribuidores viales, unidades deportivas y hospitales, así como a la operación de carreteras
· Eolo Plus: Renta de helicóptero y aviones, incluidos Boeing 737; y administración y resguardo de aeronaves
 
· Publicidad y Artículos Creativos (Pacsa): Empresa especializada en comunicación visual, mediante la impresión digital


Francisco Ortiz, Reforma, 17 de abril.

0 Responses to "Desarrolla negocios ligado a Peña Nieto"