Descuidan el Congreso... no su sueldo

Aunque ya iniciaron campaña para saltar de una Cámara a otra, cerca de 60 legisladores chapulines no han dejado de cobrar su sueldo, pues no han pedido licencia.

Debido a ello, la mayoría de diputados que van al Senado y senadores que van a San Lázaro podrán tener actividades proselitistas y, al mismo tiempo, ir (o no) a las sesiones del periodo ordinario que concluirá el 30 de abril.

En este caso están 30 diputados, lo mismo del PAN, el PRI y el PRD que del PVEM y el PT.

Mientras que algunos diputados y aspirantes al Senado presentaron sus respectivas licencias antes del inicio de las campañas, otros, como Gabriel Ávila, Rosi Orozco y Augusta Valentina Díaz de Rivera, optaron por seguir cobrando en San Lázaro.

"Toda actividad política tiene reglas de comportamiento, y, si deciden suspender o no las dietas, es un principio que deberán responder ante la opinión pública", consideró el consejero electoral Marco Antonio Baños.

Y es que, de acuerdo con el consejero, la ley no obliga a los legisladores a solicitar licencia, pero esto puede ocasionar que descuiden su función en el Congreso.

"Es claro que en la disputa los candidatos deben estar metidos de tiempo completo en las campañas, y eso podría hacer que algunos no estén dedicados de lleno a las actividades legislativas".

Los senadores no se quedan atrás en cuanto a omitir la solicitud de licencia al cargo, pese a ser candidatos a la Cámara de Diputados. De hecho, del PRI, sólo el senador Adolfo Toledo, quien compite por un distrito de Oaxaca, solicitó licencia.


Claudia Salazar, Reforma, 9 de abril.

0 Responses to "Descuidan el Congreso... no su sueldo"