Desecha el IFE queja del PRI contra Vázquez Mota por spots sobre pisos firmes

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Federal Electoral (IFE) desechó la queja del PRI contra Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la Presidencia, por los spots televisivos en donde informa sobre la colocación de pisos firmes durante su gestión en la Secretaría de Desarrollo Social.

Los consejeros electorales Sergio García Ramírez, Alfredo Figueroa y Benito Nacif acordaron, por unanimidad, en una sesión urgente, declarar improcedente la queja.

La queja fue presentada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra de Vázquez Mota por la difusión de un mensaje en el que destaca la colocación de tres millones de pisos firmes.

Durante el desarrollo de la sesión, se conoció una queja más que se declaró improcedente, la cual se refiere a un procedimiento del PAN en contra de la diputada federal Adriana Sarur Torre y el PVEM por la transmisión televisiva de un informe de gestión.

Asimismo, la Comisión del IFE ordenó a Javier Corral Jurado, candidato al Senado del PAN, suspender inmediatamente su colaboración en un programa radiofónico al considerar que vulnera la equidad en la contienda. Además, pidió al representante legal del IMER, con la frecuencia 107.9 FM, dar por finalizadas las participaciones del abanderado panista.

La queja que generó dicho dictamen fue interpuesta el 11 de abril pasado por el partido Verde Ecologista de México (PVEM), la cual señala que Corral Jurado cuenta con una ventaja irregular ante sus contrincantes al intervenir semanalmente como analista político.

La Jornada, 15 de abril.

0 Responses to "Desecha el IFE queja del PRI contra Vázquez Mota por spots sobre pisos firmes"