Desecha Trife recurso de Clouthier

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación rechazó un primer recurso de Manuel Clouthier contra la negativa del registro como candidato independiente a la Presidencia.

Aunque la Sala Superior del Tribunal no se pronunció de fondo, únicamente desechó una impugnación, debido a que cuando se presentó la queja el aspirante no había recibido la notificación oficial de la negativa, por parte del IFE.

Los magistrados explicaron que incluso en esa demanda Clouthier Carrillo acepta que presentó un segundo recurso el pasado 7 de abril.

"La ponencia estima que el presente medio impugnativo carece de materia, pues el promovente reconoce en la demanda que, el acuerdo impugnado no le había sido notificado al momento de presentarla", señala el proyecto aprobado por unanimidad por los magistrados.

La magistrada María del Carmen Alanis Figueroa recordó que el 3 de abril Clouthier promovió el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano.

"Como en este caso está impugnando un acuerdo que todavía no conocía, que no se le había notificado, es decir, la resolución que reclama no se le había notificado y tenemos conocimiento formal de que ya presentó un segundo juicio en contra del mismo acuerdo que hoy se reclama, y asegurándonos de que no quede en estado de indefensión el actor, por lo que la impugnación, estoy proponiendo que sea desechada", apuntó.

 
QUEJA CONTRA CALDERÓN
 
En otro asunto, el tribunal ordenó reponer el procedimiento y citar a audiencia a consejeros de Banamex que estuvieron presentes en una reunión privada en la que el Presidente Felipe Calderón dio a conocer una encuesta, lo que generó una queja del PRI.

Destacó que el IFE no emplazó con la debida oportunidad a la audiencia a los consejeros.

"Resultan sustancialmente fundados los planteamientos expuestos por los promoventes, ya que la autoridad responsable notificó la cita para la audiencia de manera extemporánea", indica el proyecto aprobado por los magistrados.


Leslie Gómez, Reforma, 12 d abril.

0 Responses to "Desecha Trife recurso de Clouthier"