Desechan senadores panistas sustitución de Vázquez Mota


Senadores del PAN descartaron la posibilidad de sustituir a Josefina Vázquez Mota como candidata presidencial de su partido y sostuvieron que se trata de rumores malintencionados que han comenzado a correr sobre su supuesta mala salud. Asimismo revelaron que después de Semana Santa se dará a conocer el relanzamiento de su campaña electoral.
Rubén Camarillo, coordinador nacional de Estrategia Electoral del PAN, y sus compañeros de bancada Felipe González y Ramón Galindo sostuvieron –en entrevistas por separado– que bajar a Vázquez Mota de la contienda no ha estado nunca en el escenario de Acción Nacional, porque ella está en perfecto estado de salud.
Las versiones sobre un deterioro en el estado físico de Vázquez Mota, luego del mareo que sufrió el pasado lunes durante un encuentro con organizaciones civiles, fueron minimizadas por los legisladores panistas. González, ex gobernador de Aguascalientes y ex subsecretario de Gobernación, dijo que el desvanecimiento de la candidata fue por el cambio de temperatura de un acto a otro.
Sólo se pretende sembrar la desconfianza entre los panistas y debilitar la candidatura de Vázquez Mota, consideró a su vez Galindo. Se trata del clásico buscapiés, porque por supuesto no vamos a cambiar de candidata, recalcó Camarillo.
Dijo que Vázquez Mota es una mujer fuerte, sólida, de trabajo, que desde que Dios amanece hasta que Dios anochece está trabajando. Consideró por son también malintencionadas las versiones que aluden a una campaña llena de tropiezos y que no acaba de pegar en la ciudadanía.
Al contrario, la campaña ha ido pegando muy bien; en adelante los eventos van a ser más consistentes y vamos a hacer lo que dijimos en un principio: vamos a barrer todo el país de arriba a abajo, vamos a visitar pueblo por pueblo y calle por calle. Estamos concentrados en el proyecto y no nos vamos a dejar distraer con ese tipo de rumores.
El legislador panista rechazó que parte del problema se deba a que hay demasiados colaboradores en la campaña de Vázquez Mota, muchos de ellos duplicando funciones.
Toda la carne al asador
Lo que que se manifiesta con todas las personalidades que se están sumando al equipo de Josefina, como el ex gobernador de Guanajuato Juan Manuel Oliva, que es el nuevo secretario general adjunto de elecciones, es que estamos poniendo toda la carne al asador.
Sostuvo que van a salir con todoa la campaña y el hecho de que haya más colaboradores lo que expresa es un gran deseo de los panistas de participar, de sumarse al equipo de Josefina. Explicó que a todos se les va a asignar una tarea. Ya van a tener noticias los simpatizantes con el lanzamiento de un nuevo programa importantísimo.
El anuncio de esa nueva estrategia a lo largo y ancho del país, detalló, lo hará Oliva al regreso de las vacaciones de Semana Santa.
Andrea Becerril, La Jornada, 5 de abril.

0 Responses to "Desechan senadores panistas sustitución de Vázquez Mota"