Deseo que gane Andrés Manuel, afirma Cuauhtémoc Cárdenas


Deseo que gane Andrés Manuel (López Obrador) la elección presidencial, sostuvo Cuauhtémoc Cárdenas en entrevista, durante la cual confirmó que el próximo lunes participará en un foro sobre política energética junto con el candidato de la coalición Movimiento Progresista.
Consideró que López Obrador está creciendo en la campaña. Hay mucha gente pronunciándose en favor de él; grupos que antes no se habían acercado a Andrés Manuel ahora están claramente involucrados en la campaña apoyando su candidatura.
En el contexto de una reunión con candidatos del PRD a distintos cargos de elección popular en el Distrito Federal, Cárdenas Solórzano aseguró que mantiene comunicación frecuente con López Obrador y, a pregunta expresa sobre sí asistirá a mítines del candidato presidencial, respondió:
Lo haré ocasionalmente, cuando haya oportunidades. Estoy previendo ir a varios estados; Michoacán, entre otros. No tengo fecha fija todavía, pero estoy previendo acompañar a los candidatos que me están invitando.
Indicó que el proyecto en materia energética que surja del foro del lunesserá la propuesta que se pueda hacer desde el Movimiento Progresista. No quiso adelantar más información, pero en su discurso ante los perredistas, en el hotel Casablanca, manifestó: tenemos que lograr que el sector energético, particularmente el petróleo, recupere su papel de conductor del crecimiento económico y de la industrialización del país.
Cárdenas indicó que tenemos un recurso que debe cuidarse, cuya vidadebemos prolongar para hacer menos difícil cuando esté agotándose más de como ya está sucediendo, no sólo en México, sino en el mundo.
Alma Muñoz, La Jornada, 26 de abril.

0 Responses to "Deseo que gane Andrés Manuel, afirma Cuauhtémoc Cárdenas"