Desestima Gabriel Quadri queja de Yunes contra Panal

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenara al IFE  investigar y resolver una queja en  contra del Panal, Gabriel Quadri, desestimó las acusaciones de Miguel Ángel Yunes contra el partido que lo abandera, por exigirle supuestamente 20 millones de pesos para financiarlo cuando estaba como director del ISSSTE y  aseguró que "es una guerra de lodo" y un  juego político que carece de fundamentos.

 "Este es un planteamiento de corte político. Ya fue rechazado por falta de elementos y de fundamentos por el Instituto Federal Electoral, fue recurrido y otra vez se presenta. Es algo que no tiene ningún sustento. Es parte de esta guerra de lodo que hay entre políticos, y en la cual francamente yo no participo", aseveró.

Quadri presumió que el Panal se rige con total transparencia en el manejo de los recursos y recordó que además hay un representante del IFE que vigila cada uno de los movimientos del partido en materia fiscal.

"Hay una auditoría permanente de parte del IFE. Cada peso que entra y cada peso que se gasta son fiscalizados de manera impecable. Traemos casi siempre a un representante del IFE que nos está fiscalizando todo el tiempo, cada gasto, hace una evaluación del tipo de gastos en los que se está incurriendo y lo compara todo el tiempo con el presupuesto asignado. Hay una transparencia absoluta", aseguró.

En otro orden de ideas, Quadri aseveró que la reacción de la ciudadanía a su campaña ha sido positiva e informó que sus actividades de campaña tendrán un breve receso en  estos días de Semana Santa para reanudarse el domingo por la noche con una conferencia de prensa.


Alejandro Páez, La Crónica, 6 de abril.

0 Responses to "Desestima Gabriel Quadri queja de Yunes contra Panal"