Deslindan a Wallace de espectaculares

El dirigente del PAN capitalino, Juan Dueñas, rechazó la acusación del PRD en contra de la candidata de su partido a la Jefatura de Gobierno, Isabel Miranda de Wallace, por supuestos actos anticipados de campaña.

Dueñas deslindó de toda responsabilidad a la aspirante blanquiazul de la colocación de espectaculares, en los cuales la asociación civil "Alternativa, Tu futuro Posible" difundió una conferencia referente a la familia, a la cual, aseguró el líder panista, la señora Wallace acudió como invitada.

"La denuncia del PRD en contra de la candidata a la Jefatura de Gobierno, Isabel Miranda de Wallace, es una verdadera patraña que pretende encubrir la sistemática violación de la ley que han hecho los candidatos perredistas, quienes inundaron las calles y el equipamiento urbano de la Capital del País con propaganda de campañas simuladas.

"Tales fueron los casos de Miguel Mancera, candidato del PRD al Gobierno del DF; Mario Delgado, actual candidato al Senado, y de un grupo de candidatos perredistas cuyas imágenes promocionales los encontrábamos hasta en la sopa", expresó Dueñas.

REFORMA publicó ayer que el representante del PRD ante el Instituto Electoral del Distrito Federal, Miguel Ángel Vásquez, presentó una queja el jueves 18 de abril por la aparición de cuatro espectaculares con la imagen de la aspirante del PAN al GDF, lo que calificó como actos anticipados de campaña, pues en los elementos propagandísticos se promociona a la candidata del PAN y su plataforma electoral.

Vásquez señaló que los espectaculares de Wallace promueven su plataforma electoral, pues uno de los temas de este documento es relativo a crear un entorno familiar fuerte, y en los anuncios propagandísticos sobre la conferencia aparece la leyenda "fortalezcamos a la familia".

Al respecto, Dueñas señaló que el PAN-DF responderá ante el Instituto Electoral local por la denuncia del PRD, con base a los señalamientos del artículo 19 del Reglamento que Regula el Uso de los Recursos Públicos, Propaganda Institucional y Gubernamental.

En ese artículo, abundó el dirigente panista, se prevé la figura del "deslinde", señalando que no son atribuibles a los partidos políticos (entre otros sujetos electorales), los actos realizados por terceros, siempre y cuando el interesado demuestre haber realizado al menos las siguientes acciones: que se haya pronunciado públicamente con el objeto de deslindarse de tal hecho; que haya solicitado al tercero el cese de la conducta infractora, y que haya denunciado ante la autoridad competente el acto que se presume infractor de la ley.

"Hoy mismo el PAN-DF buscará integrar todos los elementos anteriores, con los cuales demostrará que nuestra candidata a la Jefatura de Gobierno no tiene responsabilidad alguna directa o indirecta", sostuvo Dueñas.

 
 
 
 
 
La regla
 
Los actos anticipados de campaña los define un reglamento del IEDF:
· Serán considerados actos anticipados de campaña (cuando) en dichos actos se promueva una plataforma política o programa de Gobierno.

· Se utilicen emblemas, logotipos, colores, consignas o cualquier otro elemento que identifique a quien se promueve con un partido político.


Aberto Acosta, Reforma, 24 de abril.

0 Responses to "Deslindan a Wallace de espectaculares"