Dice EPN a críticos: no dividiré al País

Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI, aseguró ayer que quiere dividir al País, por lo que no responderá a las acusaciones que se han lanzado en su contra por el incumplimiento de compromisos como Gobernador del Estado de México.

Por la mañana, a través de las redes sociales, Peña Nieto advirtió que no participará de campañas de "guerra sucia", en referencia a los señalamientos del PAN.

"Hace 6 años México se vio dividido por campañas sucias que únicamente lograron la confrontación y el encono entre mexicanos. Hoy el País no requiere eso. No voy a dividir a México", escribió en su cuenta de Twitter.

Así al anuncio del PAN de instalar, de manera itinerante, la "Expo Peña no cumple".

El ex Gobernador del Estado de México acusó a sus adversarios de haber puesto en marcha una estrategia de ataques y de manipulación de datos con el único intento de desprestigiarlo.

En el mensaje, el candidato incluyó una liga en internet a través de la cual invita a ver dos videos sobre los resultados de su gestión como Gobernador.

Según el abanderado tricolor, ese material audiovisual -que forma parte de las pautas que el IFE envió a medios-, será transmitido en breve por televisión.

Asimismo, se limitó a calificar como "imaginativas" las declaraciones del perredista Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que Peña Nieto entregará la SEP a Elba Esther Gordillo.

"No voy a responder a todas estas especulaciones y señalamientos que con gran imaginación los adversarios vienen haciendo.

"Me mantendré en la línea de hacer compromisos y de comprometerme con los mexicanos. Y mi partido se ocupará de señalar con precisión y con veracidad todos estos señalamientos, que no tienen sustento alguno y que carecen de toda veracidad", agregó.

Más tarde, en entrevista, dijo que será su partido el que explique públicamente lo que ocurrió en cada caso que se ha denunciado sobre obras públicas que quedaron inconclusas y que fueron "exhibidas" como compromisos cumplidos.

"A todo señalamiento y a toda descalificación, mi partido se habrá de ocupar de dar precisión a la información que de manera distorsionada eventualmente se pueda presentar.

"Pero no me voy a distraer, ni voy a caer en respuestas a las provocaciones que hagan mis adversarios, estoy muy claro que mi campaña es de compromiso con los mexicanos y para ellos tendré respuesta en los compromisos que vengo haciendo", dijo luego de reunirse con empresarios.

Según el abanderado, durante el encuentro privado, los inversionistas expresaron su preocupación por la falta de crecimiento económico, de oportunidades, de crédito e inversiones.

"Y de cómo empresas más bien de otros lados, de otros países, con mayores apoyos, son las empresas que se han venido asentando y generando infraestructura para el turismo", expresó.


Claudia Guerrero, Reforma, 17 de abril.

0 Responses to "Dice EPN a críticos: no dividiré al País"