Dice Josefina no requerir los buenos deseos de Peña


Ni bulímica ni anoréxica… Mi adicción es la bicicleta de montaña, manifiesta Josefina Vázquez Mota a MILENIO mientras se ejercita en la elíptica.
La aspirante del PAN a la Presidencia también hace bíceps con mancuernas en mano; se mira al espejo y reitera su reto: “Ya les dije que estoy perfectamente de salud y en forma física y no me niego a hacerme un examen médico, pero que tampoco se niegue Peña Nieto al antidoping y que también se siente ante el detector de mentiras”.
Son las 6:30 de la mañana en el sexto día de campaña presidencial. La Chepina, como ya le empiezan a decir sus seguidores, luce un conjunto color negro con chaleco ligero y calza tenis.
La entrevista se realiza en el hotel El Coral, de este municipio fronterizo, mientras la aspirante hace ejercicio sin perder el ritmo de su respiración.
“Me siento bien y más con esta vista al mar, casi a diario hago ejercicio, pero ahora desde que empezó la campaña al menos tres veces por semana, me encanta.”
—¿Qué piensa cuando está haciendo ejercicio?
—Pienso en lo que tengo que hacer, en todos los pendientes y esto me ayuda mucho, me da mucha paz aunque la bici es mi pasión.
—¿Bici fija?
—No, me encanta ir a la Marquesa y subir la montaña, es mi favorita.
Josefina ha terminado de hacer elíptica después de 35 minutos, es momento de tenderse en el suelo para comenzar a hacer abdominales, luego se hace de mancuernas, se mira al espejo, procura ser estricta en el ejercicio.
—¿Y a qué hora empieza su día?
—¡Huy!, cinco y media para que me dé tiempo de todo.
—¿Cuánto duermes?
—Cinco, cinco horas y media, lo que duerme la mayoría de la gente.
—La mayoría duerme ocho…
—No creo, si se hace una encuesta entre jefas y madres de familia verán que duermen menos de ocho horas.
—¿Ayer le deseaba su más pronta recuperación Enrique Peña Nieto?
—(Ríe) Pues no lo necesito, pero agradezco los buenos deseos; yo estoy bien y es falso que tenga un problema alimenticio, si lo tuviera lo diría para ayudar a alguien más, pero no es así, como bien. ¿Ayer que tal nuestra langosta?
—¿Pero apenas la probó, se comió todo el flan?
—(Ríe) Ya me delató, pero sí como carne, ayer me comí unos champiñones que estaban buenérrimos y sí, me comí un flancito.
—¿Toma cerveza, alcohol?
—A veces me tomo una copita de vino, pero cerveza no.
—¿Nunca se ha puesto una guarapeta?
—No, no, la verdad que no. Yo creo que ¿Cómo para qué?
—¿Y si gana, cómo festejará?
—De otra manera, con mi familia, mi equipo, mis amigos.
BITÁCORA DÍA 6
Oferta• Propone diversificar la oferta turística en todo el país para extender sus beneficios; crear un ministerio de la ciencia; que los excedentes petroleros se inviertan en infraestructura; una política fiscal tripartita de transparencia total en todos los gobiernos estatales y municipales.
On line• En su cuenta de Facebook, josefinamx, la panista anunció en un video que utilizará este espacio para contestar las inquietudes en forma videograbada, para lo cual se escogerán las preguntas con más “me gusta” que se registren, como parte de sus acciones de acercamiento.
Agenda• La candidata del PAN aprovechará la salida de vacacionistas para acudir a realizar volanteo en la caseta de Cuernavaca a partir de las 9:00 am.
Rodolfo Montes/Ensenada, Milenio, 5 de abril.

0 Responses to "Dice Josefina no requerir los buenos deseos de Peña"