Dice MVS que conocía monto por frecuencias

MVS aseguró ayer que las Secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la de Hacienda y Crédito Público (SHCP), le dieron a conocer el monto de la contraprestación que debía pagar por las frecuencias en la banda de 2.5 GHz.

"El estudio de donde se derivaron todas las cifras nos lo entregaron en una reunión con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y había funcionarios de la SCT y de la Secretaría de Hacienda", aseguró Felipe Chao, vicepresidente de relaciones institucionales de MVS.

El viernes pasado Observatel dijo, en respuesta a una solicitud de información, que Hacienda señaló que no había fijado una contraprestación para la banda de 2.5 GHz, pues no había sido solicitada por la SCT o por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

"No podemos sentirnos más que en verdad extrañados y engañados, porque entonces, en cinco años nunca hubo una solicitud (sobre la contraprestación)", mencionó Chao.

Según MVS, Hacienda había determinado una contraprestación de 0.1 dólares por MHz-habitante por un periodo de 20 años, mientras que la empresa calculó una tarifa de 0.04 dólares MHz-habitante por el mismo periodo, razón por la cual no llegaron a un acuerdo.

Por su parte, la SCT afirmó que la información dada a conocer a la empresa era la metodología para determinar la contraprestación que, en su caso, debía cubrir para el otorgamiento de las frecuencias, así como las nuevas condiciones para el uso eficiente del espectro radioeléctrico.

Reconoció que no solicitó formalmente la fijación de una contraprestación a Hacienda.

"La empresa manifestó su rechazo a las nuevas condiciones, incluido el precio, por lo que resultó innecesario que la SCT sometiera formalmente a la Secretaría de Hacienda... la autorización del monto a pagar para el otorgamiento de la prórroga", apuntó.


Carla Martínez, Reforma, 2 de abril.

0 Responses to "Dice MVS que conocía monto por frecuencias"