Diputados exigen a Gobernación prohibir espot donde niños actúan como criminales


La mesa directiva de la Cámara de Diputados e integrantes de la bancada del PRI solicitaron a la Secretaría de Gobernación que prohíba la emisión del promocional denominado Niños incómodos, al considerar que si bien refleja una realidad ineludible del país,es inapropiado el uso de menores de edad en esos mensajes.
Al inicio de la sesión de ayer, el diputado priísta Miguel Ángel García Granados consideró deleznable que la organización denominada Nuestro México del Futuro utilice a menores de edad para representar papeles de ladrones, policías y funcionarios corruptos, lanzafuegos, limosneros, manifestantes, secuestradores, narcotraficantes, diputados dormidos en sus curules y agentes represores.
En contraparte, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, José Luis Ovando, del PAN, aseguró que los diputados deben atender el mensajey no tirarnos al piso cuando se plantean realidades que los políticos debemos resolver. Si a alguno le quedó el saco, que se lo ponga.
El mensaje, que inicia con un niño vestido de traje que es asaltado cuando se dirige a su trabajo, luego de que en el desayuno se fumó un cigarro, concluye con un mensaje para los cuatro candidatos a la Presidencia de la República: ¿Sólo van a ir por la silla o van a cambiar el futuro de nuestro país?
Desde su curul, el diputado Luis Antonio Martínez Armengol, del PRI, afirmó que el mensaje es transmitido por la televisión de forma muy visceral y lamentó que se exhiba a los niños ante los ojos del país como si fueran efectivamente ellos quienes hicieran todas las acciones que ahí se demuestran.
Consideró necesario que se exija a la Secretaría de Gobernación que explique por qué autorizó la transmisión de un promocional que daña a los niños y a los jóvenes del país.
Dijo que aun cuando en algunos estados sí suceden casos de violencia como el que se refleja en el video, que dura cuatro minutos, no es la idea del país que queremos ninguno de los que estamos aquí, ni los gobiernos federal, estatales y municipales.
Además, sostuvo que el video no es apropiado para los niños.
En tanto, García Granados expuso que aun cuando sólo refleja la visión de una organización, no es con la estridencia ni con el amarillismo como vamos a lograr resolver estos problemas.
Al respecto, el presidente en turno de la mesa directiva, el diputado Jesús María Rodríguez, del PRI, indicó que los integrantes de ese órgano legislativo se sumaban a la solicitud de los priístas y pidió que la Junta de Coordinación Política redactara un punto de acuerdo dirigido a Gobernación, pero el tema no volvió a abordarse durante la sesión.
Enrique Méndez, La Jornada, 12 de abril.

0 Responses to "Diputados exigen a Gobernación prohibir espot donde niños actúan como criminales"