Disidente cubano se suicida en España


MADRID (EFE).— El disidente cubano y periodista Albert Santiago Du Bouchet se suicidó esta semana en Las Palmas de Gran Canaria, informó ayer su ex compañera sentimental Ana Iris, quien pidió al gobierno español que le costee el viaje de Madrid a esta ciudad para asistir a su incineración.
Du Bouchet fue uno de los ex presos políticos cubanos que llegaron exiliados a España entre julio de 2010 y abril de 2011 con un programa de acogida por un periodo máximo de año y medio, que incluía hasta 700 euros para alquilar vivienda y una partida para manutención. Según Iris, Du Bouchet llegó con ella y sus dos hijos el 8 de abril. El periodista sobrevivía con las ayudas del gobierno español, que anunció recién que el programa había vencido y no se prorrogaría.
La semana pasada habló con Iris —con la que según ella iba a retomar la relación sentimental— y le dijo que tenía pensado volver a Madrid para iniciar trámites para marcharse a Estados Unidos. En una segunda llamada a su hijo, el periodista le reconoció que estaba “tristón”, pues pese a estar en un “país libre” no tenía trabajo, ni perspectivas de encontrarlo. Al parecer, Du Bouchet se ahorcó. Su cuerpo fue hallado el miércoles.
El Universal, 7 de abril.

0 Responses to "Disidente cubano se suicida en España"