División de la izquierda en Guanajuato sólo beneficiará al PAN: Ernesto Prieto


Guanajuato, Gto., 4 de marzo. El Partido Acción Nacional (PAN) será el único beneficiario de la división de la izquierda en Guanajuato, pero toda la maquinaría gubernamental y el dinero que utilizará en las campañas serán combatidos con un trabajo a ras de tierra, sostuvo Ernesto Prieto Ortega durante su registro como candidato a gobernador del Partido del Trabajo (PT).
La izquierda no pudo ponerse de acuerdo para establecer una coalición semejante a la que encabeza el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, pues el Partido del Trabajo (PT) postuló a Prieto Ortega; Movimiento Ciudadano lanzó a Enrique Eguiarte Alvarado y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a Arnulfo Montes de la Vega.
El comité nacional del PRD realizó una encuesta, pero al perredismo local y a la gente de Movimiento Ciudadanono les gustó, y no entregaron la documentación para concretar la coalición, relató Prieto Ortega.
Nosotros sabemos de las carencias que tienen los partidos de izquierda en Guanajuato, pero obviamente a alguien le conviene esta división. Nosotros ahí la dejamos, nuestros adversarios en Guanajuato son el PRI (Partido Revolucionario Institucional) y el PAN, dijo el candidato a gobernador
El PAN moverá toda la maquinaria gubernamental y recursos para mantenerse en el poder, porque aprendieron todas las mañas del PRI y hasta las superaron, dijo el también coordinador estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Queremos sensibilizar a la ciudadanía para que vote libremente, que reciba todos los regalos que le den, pero que no entreguen su credencial para votar, dijo.
Agregó que el PAN es unmonstruo con una enorme cantidad de dinero para la campaña, sumada a la estructura de gobierno. Sin embargo,no es invencible, será como con David y Goliat, pues es un gigante con pies de barro.
Nuestra campaña será con recursos del PT, será una campaña austera, con recorridos a ras de tierra; vamos a visitar los 46 municipios, vamos a hablar con la gente, adelanto.
Añadió que como parte de su propuesta está implementar la revocación de mandato y volver organismos autónomos a la Secretaría de la Gestión Pública y a la Procuraduría de Justicia del Estado.
El problema es que se tapan unos a otros; queremos que la procuración de justicia no se utilice políticamente contra sus adversarios, concluyó.
Carlos García, La Jornada, 5 de abril.

0 Responses to "División de la izquierda en Guanajuato sólo beneficiará al PAN: Ernesto Prieto"