Dramamine para la candidata

 
TAMAZUNCHALE.- Pasaban ya de las 11:00, hora a la que debía iniciar el mitin de Josefina Vázquez Mota, cuando se escuchó a uno de los organizadores locales alarmado por el malestar de "la candidata".

"¿Cómo que se mareó? ¿Está bien la candidata?", decía por teléfono.

Llamo a unos jóvenes panistas para pedirles que compraran un Dramamine y lo llevaron al autobús "La Jefa", que fue estacionado detrás del templete, en una calle cerrada con vallas por seguridad.

Las especulaciones no se hicieron esperar, después del episodio del 2 de abril en que la candidata presidencial tuvo que sentarse para poder seguir un discurso con organizaciones de seguridad, lo cual fue atribuido primero al cansancio de un viaje también a la Huasteca, pero hidalguense, y luego a una baja de presión.

Horas más tarde, el equipo de comunicación de la campaña aclaró que no había sido la candidata presidencial la del mareo, sino otra aspirante a Diputada federal, Concepción Ramírez, quien incluso vomitó en el camino.

"Qué pena que yo siendo de aquí me haya mareado con las curvas. Miren lo que me pasó, todavía estoy con la blusa manchada", explicó al llegar al mitin en Ciudad Valles.

Ya arriba del templete, cuando aseguraba que iba a combatir el crimen, Vázquez Mota, quien no se mostró débil en ninguna de sus actividades, hizo una rápida referencia a su estado de salud.

"No solamente estoy fuerte y me siento con la salud y evidentemente el coraje y lo que México requiere de compromiso", comentó.

El primer acto masivo había sido a medio día con cerca de 40 grados, por lo que los 500 asistentes esperaban debajo de árboles y techos de comercios sin corear las porras que intentaba una animadora.

Ante ellos, Vázquez Mota prometió mejorar las carreteras, llenas de curvas y sólo dos carriles, de las que fue víctima su compañera candidata.

En Ciudad Valles ofreció la construcción de un aeropuerto para que cuando quieran viajar no tengan que ir a otro Estado a tomar un avión.

Algo que ella no tuvo que hacer, pues fuentes cercanas confirmaron que aterrizó en un aeropuerto privado de la zona y de ahí ya se movió en su camioneta blindada y el autobús "La Jefa".


Ixtaro Arteta enviada, Reforma, 21 de abril.

0 Responses to "Dramamine para la candidata"