El cambio verdadero es cortar de tajo con la corrupción, dice AMLO en el Edomex


Chalco, Edomex., 13 de abril. Otra vez hubo intensa lluvia durante un mitin de Andrés Manuel López Obrador, lo que dio pie al abanderado presidencial para criticar a ese señoritingo del PRI, en referencia a Enrique Peña, que ni se hubiese bajado del helicóptero.
En los dominios del candidato presidencial priísta y en un municipio gobernado por ese partido, el tabasqueño expresó que cambio verdadero es acabar, cortar de tajo con la corrupción que ha imperado en el estado de México y tanto daño ha hecho al país.
De hecho, cuando dio la palabra a Alejandro Encinas, aspirante al Senado, comentó: luego hablo con ustedes. ¿O les afecta mucho la lluvia?¡Nooo!, respondieron cientos de asistentes.
Añadió: Lo que afecta aquí en Chalco son las inundaciones que nunca han podido resolver estos gobiernos corruptos del estado de México.
Encinas, ex candidato a gobernador mexiquense, advirtió que enfrentarán muchas adversidades, como ocurrió en su campaña de 2011.
Van a querer comprar conciencias; habrá amenazas, chantaje con retirar programas sociales, pero vamos a ir casa por casa a convencer a la gente que por encima de amenazas, presiones y chantajes está la dignidad y necesidad de cambiar las cosas por el bien de nuestros hijos.
El ex jefe de gobierno llamó a ver en esta lluvia un buen presagio, porque aquí florecerá la campaña por la Presidencia.
Pero la lluvia suscitó que algunos asistentes abandonaran la cancha de la Universidad Azteca, sobre todo, señoras con niños. Nos vamos, pero regresamos, comentó una mujer que corrió a los camiones en que fueron transportados, algunos marcados con propaganda de Peña o del PVEM.
Mientras, la mayoría permaneció en el lugar y se protegía con lo que podía, como las banderas de plástico del PRD y del Movimiento de Regeneración Nacional.
Hasta un hombre enfundado en una botarga de López Obrador esperó la llegada del candidato tras dar un paseo por la zona y saludar a transeúntes y pasajeros de automóviles. La figura del tabasqueño vestido de traje gris con corbata fue elaborada hace seis años y se la prestaron a Kevin Aupart para promover a Martha Sandoval, una de las candidatas de Ixtapaluca.
López Obrador ya la conoce, decía Aupart mientras un compañero se esmeraba en levantar una coleta de peluche que simulaba el gallito que distinguió en 2006 al político.
Cubierto con gabardina, el candidato no evitó la empapada en el inicio del mitin y declaró que no hay diferencia entre sus tres contrincantes.
¡Nada!, gritó alguien mientras sonreían con esas expresiones políticos como Clara Brugada, delegada en Iztapalapa, y Emilio Ulloa, candidato al Senado.
Advirtió que algunos medios de comunicación respaldan a los poderosos. ¡Al copetón!, añadió otra persona.
Por eso les pidió ayudar a orientar a la gente para que no sea manipulada con los programas sociales.
Hay que decir a la gente que se aguante, que no reciba migajas, mejor derechos sociales, sugirió cuando la lluvia casi había amainado.
Prometió pensión para los adultos mayores y se preguntó por qué en el Distrito Federal se da este beneficio y no en el Edomex, y respondió que por la corrupción.
Y lo que suscitó más aplausos fue su promesa de dar acceso a todos los jóvenes a la universidad.
A unas 4 mil personas las llamó a defender los votos y prometió escuchar a todos dando preferencia a la gente humilde y pobre.
Ya nos permitió la lluvia hacer esta asamblea. Si se tratara de un acto del PRI, ese señoritingo ni se hubiese bajado del helicóptero en el que anda, comentó casi al final.
Remató con la petición de que apoyen a los abanderados a senadores y que haya unidad luego de que en el Edomex hay aún pugnas por las candidaturas.
Claudia Herrera Beltrán, La Jornada, 14 de abril.

0 Responses to "El cambio verdadero es cortar de tajo con la corrupción, dice AMLO en el Edomex"