El México pujante, en las ciudades: Quadri


Por tercera ocasión en la semana, el candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, realizó su campaña en el Distrito Federal. Ayer lo hizo abordo del Metrobús, acompañado de su esposa e hijo, así como cuatro escoltas y un menor equipo de trabajo.
No fue su primera vez. Dice que regularmente utiliza este transporte porque le parece que es uno de los grandes aciertos del gobierno capitalino; no obstante, reconoció que este medio de transporte se encuentra sobrecargado por su demanda.
Relajado, Quadri se acomodó en el límite del vagón asignado para mujeres y, rodeado de la propaganda de sus contrincantes, explicó que su campaña se centrará básicamente en la Ciudad de México porque ésta debe la prioridad de un candidato presidencial.
“Si bien es simbólicamente importante recorrer las zonas rurales del país y tomarse fotos con la comunidad indígena, es más importante reconocer que el México pujante, real, del futuro y el México que se necesita políticamente, está en las ciudades” aseguró.
De ahí que la próxima semana el aspirante repita algunos actos en la ciudad para después agendar otros en capitales como Monterrey, Tijuana, León, Guadalajara, Puebla y Guadalajara.
Dos de la tarde. Quadri y su familia bajan en la estación que los llevará a la Plaza de la República; quiere recorrer el museo de la Revolución y de paso dar una conferencia de prensa. En la plaza sólo hay una bocina y un pedestal para micrófono, cero propaganda visual aunque sí auditiva.
Ahí reitera las mismas propuestas de las que ha hablado en la semana y a petición de un reportero opina sobre la mariguana. Dice estar a favor de que se abra un debate sobre su legalización y que éste incluya aspectos técnicos, jurídicos, políticos, fiscales y de regulación para que las adicciones sean tratadas como un problema de salud.
No van a discutirlo
Por separado, diputados de PRI, PAN y PRD consideraron inviable que en el corto plazo pueda darse un debate sobre la legalización de las drogas en México, ya que los tiempos electorales y el final de la actual administración alejan una discusión franca.
Luego de que la procuradora Marisela Morales señalara en Colombia la necesidad de abrir un debate sobre la legalización de las drogas en México, el diputado priista Alfonso Navarrete Prida señaló que la decisión dtendría que ser hemisférica y no sólo en el país.
“Sorprende que la procuradora mexicana, que está obligada a cumplir la ley, deje ver la posibilidad de un debate como si fuera una forma de no ejercer su obligación de aplicar la ley, no es una decisión de un país, tendría que ser de conjunto, prácticamente hemisférica”, dijo. (Con información de: Israel Navarro)
Erika Flores /México, Milenio, 8 de abril.

0 Responses to "El México pujante, en las ciudades: Quadri"