El priista, con más vistas; la panista, con más piezas


Si bien el IFE sólo le dio licencia a los candidatos presidenciables de difundir tres spots en la televisión, los canales de YouTube han sido la opción para divulgar material audiovisual con sus propuestas.
Es Enrique Peña Nieto quien posee el mayor número de vistas en su canal EnriquePenaNietoTV, con un millón 970 mil 937 reproducciones; sin embargo, eso no significa que tenga la mayor aceptación por los cibernautas, puesto que en sus 137 videos prevalecen los “No megusta” ante los “Me gusta.”
Por ejemplo, el video titulado “Peña Nieto y Angélica Rivera” subido el 11 de noviembre del año pasado tiene 305 mil 908 vistas, pero al revisar las calificaciones, cuenta 10 mil 449 valoraciones negativas contra 608 positivas.
Otro ejemplo es la grabación hecha por la esposa del candidato, cuyo nombre es “Lo que mis ojos ven”, la cual es de las más reproducidas en el canal con 45 mil 452, a pesar de que tiene 751 clics en contra, en comparación con 203 likes.
Una particularidad más, única del Youtube oficial del aspirante priista, es que los comentarios son filtrados; es decir, operan con un moderador que anula los comentarios negativos y solo permite los positivos.
Por otro lado, Andrés Manuel López Obrador en su canal RegeneraciónTV, cuenta con 127 videos en los cuales se suma 1millon 747 mil 813 vistas. Así, el “Mensaje AMLO” subido el 6 de febrero, fue reproducido 57 mil 122 veces, siendo no solo el más popular, sino el de más aceptación con 949 ‘likes’, contra 26 ‘dislikes’.
En el perfil del candidato de las izquierdas prevalece en todos sus videos las evaluaciones positivas.
En tanto, Josefina Vázquez Mota, en JosefinaMx, es la contendiente que más grabaciones comparte en dicha web, incluso doblando en número a los otros postulantes con 335 piezas; no obstante, la panista tiene 558 mil 288 vistas, con calificaciones y comentados variados.
Gloria Murata/México, Milenio, 9 de abril.

0 Responses to "El priista, con más vistas; la panista, con más piezas"