El regreso del PRI a la Presidencia, lo peor que le puede pasar a México: Sicilia


Cuernavaca, Mor., 21 de abril. El regreso del PRI a la Presidencia del país, con Enrique Peña Nieto, sería lo peor que le pudiera pasar a México, porque regresarían las peores prácticas con las que gobernó durante 70 años, sostuvo el poeta Javier Sicilia, dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.
El político priísta es el peor de todos los candidatos que buscan suceder a Felipe Calderón Hinojosa, dijo al iniciar el Encuentro Nacional por la Paz con Justicia y Dignidad, que concluye este domingo.
Peña Nieto ni siquiera sabe que existimos, no le interesó hablar con nosotros, es el regreso a lo peor del país, es el regreso a los poderes fácticos, es el regreso al salinismo, el regreso al desprecio absoluto de los ciudadanos, el regreso a la legalización del crimen en su sentido más amplio, expresó.
Andrés Manuel López Obrador, en cambio, es el mejor, es el mejor rostro; por desgracia no es asunto de personas, es un asunto de estructuras, y quien sostiene esa estructura y la inventó, bueno... viene desde la época de la Colonia, pero quien la sostuvo se llama el PRI y Peña Nieto representa eso.
Josefina Vázquez Mota, continuó,es una buena mujer, una mujer honesta, el problema es la estructura, porque protegen a sus propios delincuentes, siguen con estructuras patrimonialistas ¿qué quiere decir esto?: que usan los bienes de la nación y a la nación misma para provecho personal, ese es el gran problema. Ojalá fuera un asunto de personas, el problema es un asunto de estructuras.
Pero mientras las buenas personas no actúen en consecuencia para transformar las estructuras del Estado, pues no vamos a poder salir, quien llegue va a ser la elección de la ignominia, pero sí va a ser peor con Peña Nieto, va a ser un desastre con cualquiera, pero con Peña Nieto va a ser peor, remató.
Llamó a votar por el menos peor, aunque reiteró que su voto será en blanco porque los partidos y los candidatos siguen despreciando a las víctimas de la guerra contra el crimen organizado.
El padre de Juan Francisco Sicilia –el joven encontrado ultimado con otras seis personas en un automóvil el 28 de marzo de 2011– dijo esperar que por la muerte de más de 60 mil personas que ha dejado la guerra contra el crimen, Felipe Calderón se vaya al término del sexenio con una gran conciencia de culpa (...), eso le deseo: una coincidencia de dolor de corazón por sus irresponsabilidades y una petición de perdón para que pueda sanar su alma y su conciencia.
En el encuentro por la paz participan organizaciones sociales, de derechos humanos, víctimas de la violencia y sus familiares. El encuentro se realiza en el colegio Juana de Arco de esta ciudad.
Al gobierno de Felipe Calderón y a los diputados les pidió que cumplan su promesa de aprobar la ley de víctimas de la guerra contra el crimen organizado para que pueda operar la procuraduría de atención a víctimas.
No se trata de impulsar una ley de seguridad nacional que sirva sólo para provocar dolor y muerte, dijeron, porque parece que tanto el Presidente como los legisladores sólo tienen imaginación para la violencia
Rubicela Morelos Cruz, La Jornada, 22 de abril.

0 Responses to "El regreso del PRI a la Presidencia, lo peor que le puede pasar a México: Sicilia"