Elevar al 5 por ciento del PIB la inversión en seguridad, propone Peña Nieto

Enrique Peña Nieto ofreció ayer que en su gobierno, de ganar las elecciones del 1 de julio próximo, la inversión para la seguridad pasará del 1.5 que tiene hoy al 5.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), es decir, poco más del triple de lo que el gobierno federal destina en la actualidad a ese rubro.

Durante su cuarto día de campaña, el candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Compromiso por México”, integrada por el PRI-PVEM, se comprometió también a impulsar los juicios orales y la creación de 32 policías con mando único en el país, con el fin de devolverle a México la seguridad, la paz y la tranquilidad para todos sus habitantes.

Durante la recepción de la Agenda México 12-18 “Seguridad y Justicia”, que le entregó el empresario Alejandro Martí, presidente de la organización S.O.S, y otros organismos civiles, en un hotel de la zona de Polanco, Peña Nieto reiteró su propuesta hecha el domingo en Ciudad Juárez, Chihuahua, de crear academias regionales para la profesionalización de los cuerpos policíacos.

Dejó en claro que “el tema prioritario como la seguridad, que no se proyecta en el Presupuesto se convierte en demagogia”, por lo que se comprometió a que de llegar a la Presidencia, habrá cada vez más inversión en los tres niveles de gobierno para fortalecer las instituciones del Estado que combaten la inseguridad.

Y es que, subrayó, la pobreza, cuna de la inseguridad, “no se puede acabar con dádivas, con despensas o con apoyos periódicos a quienes no tienen las mínimas condiciones de bienestar o los mínimos apoyos para vivir cotidianamente”.

Advirtió que “México no puede seguir permitiendo que se hable de él en el mundo sólo por ser un país inseguro, de violencia, de muerte, de decapitados.

“No puede ser esa la imagen que proyectemos al mundo, y que México no tenga la oportunidad de ser una voz que sea referente de los grandes acuerdos que se tengan en el planeta”, subrayó.

Dijo que tampoco puede ser el rostro de México “la tristeza y la inseguridad; sino que del país tiene que decirse que estamos en crecimiento, con menos pobreza y que nos ofrecemos al mundo como un gran lugar de atractivo turístico”, sostuvo.

GANAR SIN ARROGANCIA. Poco más tarde, el candidato presidencial del PRI-PVEM participó en la presentación de los “Encuentros por el Futuro de México”, que organizó la Fundación Colosio en el Museo Franz Meyer, y ahí dejó en claro que esta coalición confía en lograr el respaldo mayoritario de la sociedad para gobernar a México.

Y ante esta posibilidad, resaltó que su partido no busca ser gobierno “para improvisar” o haya entonces decidir qué deberemos hacer. Desde ahora nos hemos propuesto realizar una campaña de compromiso y de colaboración con la sociedad.

“No queremos improvisar; queremos acreditar porqué, sin arrogancia, somos el partido de la experiencia, que quiere hacer buen gobierno para todos los mexicanos”, finalizó.

Posteriormente, en conferencia de prensa, Peña Nieto dijo que no le sorprende que sus adversarios “hablen mal o hagan descalificaciones. No esperaría otra cosa de ellos”, y reiteró su determinación de responder a cada ataque con una propuesta para la sociedad.


Luciano Franco, La Crónica, 3 de abril.

0 Responses to "Elevar al 5 por ciento del PIB la inversión en seguridad, propone Peña Nieto"